Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Boris Johnson: «Estoy por dejar el mejor trabajo del mundo»

Johnson permanecerá en el cargo hasta que se designe a un nuevo premier británico, que la elección podría tardar semanas y hasta meses.

Boris Johnson

Boris Johnson anunció este jueves que renuncia como primer ministro de Reino Unido, después de que sus ministros y la mayoría de los legisladores conservadores lo abandonaran. Inclinándose ante lo inevitable, un Johnson aislado e impotente habló frente a su oficina Downing Street para confirmar que renunciaría.

«El proceso de elección de ese nuevo líder debe comenzar ahora. Y hoy he designado un gabinete para servir, como lo haré hasta que se asigne un nuevo líder», expresó Johnson. «Sé que habrá muchas personas que se sientan aliviadas, y quizás bastantes que se sientan decepcionadas. Quiero que sepas lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo», expresó.

Después de días de luchar por su trabajo, Johnson, plagado de escándalos, había sido abandonado por todos menos un puñado de aliados después de que el último de una serie de escándalos rompiera su disposición a apoyarlo. Los conservadores ahora tendrán que elegir un nuevo líder, un proceso que podría llevar semanas o meses.

Johnson permanecerá en el cargo hasta que se designe a un nuevo premier británico. El cronograma de elección se conocerá la próxima semana. «Ahora es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debería haber un nuevo líder», expresó en la puerta de su oficina, replicaron Reuters y Bloomberg.

Sin embargo, eso aún podría cambiar, ya que muchos parlamentarios conservadores han pedido públicamente que se vaya de inmediato. En tanto, el opositor Partido Laborista expresó que presentaría un voto de censura si sus propios parlamentarios no se deshacen de él.

«Quiero decirles a los millones de personas que votaron por nosotros en 2019, muchos de ellos votaron por los conservadores por primera vez: ‘Gracias por ese mandato increíble, la mayor mayoría conservadora desde 1987, la mayor parte de los votos desde 1979», expresó Johnson al pueblo británico y agregó que está «inmensamente orgulloso» de sus logros.  

Advertisement