Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Brandon Cortés: la promesa de Boca que ilusiona a Ibarra y hace jugadas “a lo Riquelme”

El juvenil fue figura en la victoria de la Reserva ante Patronato y podría ser convocado para el compromiso por la Liga Profesional.

Por la 11° fecha del Torneo de la Reserva, Boca venció a Patronato por 1 a 0 con un gol de Gonzalo Morales. Es la 5° victoria seguida de los juveniles. Pero más allá del resultado, muchos hinchas en las redes están destacando a Brandon Cortés, quien tuvo un gran desempeño y hasta en algunas oportunidades hizo jugadas “a lo Riquelme”.

Un dato no menor es que Cortés es del gusto de Hugo Ibarra y ya entrena una o dos veces por semana con la Primera de Boca. Por lo tanto es posible que sea convocado para el compromiso del domingo 31 ante Patronato por la 11° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Hoy el Club de la Ribera compartirá la lista de concentrados.

Vale recordar que la misma no incluirá a Darío Benedetto. El delantero fue descartado al aun estar recuperándose de su esguince. En la jornada de ayer subió a su cuenta de Instagram un video donde revela el estado de su lesión. El material audiovisual muestra al traumatólogo Jorge Pablo Batista masajeando su tobillo izquierdo. Mientras que el Pipa comparte el siguiente mensaje a modo de broma: “Con esas manos me lo vas a romper”.

La formación ante Patronato

De cara al duelo ante el conjunto de Entre Ríos, Ibarra presentaría a los mismos once que vencieron a Estudiantes: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. Es decir el DT volverá a apostar por un sistema 4-3-1-2.

Boca actualmente ocupa la 11° posición de la Liga Profesional con 15 unidades, producto de cinco victorias y cinco derrotas. Como dato extra, Norberto Briasco, Esteban Rolón y Cristian Medina sumaron minutos en la ya mencionada victoria de la Reserva. Aunque múltiples usuarios consideran que solo el juvenil tuvo un buen desempeño.