Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Carlos Izquierdoz fue presentado en Sporting Gijón con un detalle especial para los hinchas de Boca

El zaguero central se fue del Xeneize hace muy pocos días y ya comenzó su carrera en el club español.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, exjugador de Boca.

El conflicto entre el plantel profesional de Boca y los dirigentes del consejo de fútbol por el pago de los premios tuvo a un gran protagonista: Carlos Izquierdoz. El zaguero central, como capitán del grupo, fue uno de los que alzó la voz en la charla con la dirigencia y eso derivó en su salida del club de la Ribera. Ahora fue presentado en el Sporting Gijón de España pero con un detalle especial para los hinchas del Xeneize.

La abrupta partida del zaguero central tuvo que ver con la situación que tenía en Boca: lo habían apartado del equipo titular y sabía que ya no iba a ser tenido en cuenta. Por eso Izquierdoz arregló su desvinculación y se fue a España, donde tendrá su primera experiencia europea. Eso sí, no se olvida del Xeneize: en su presentación, fue fotografiado con un fondo de La Bombonera.

La despedida de Izquierdoz

«Llegó el momento de despedirme. Se cruzan muchísimos recuerdos en mi cabeza y siento orgullo de lo que viví en estos años. Lo que comenzó como un sueño se hizo realidad y hoy le estoy dando un cierre», dijo el «Cali». Y agregó: «Que me hubiera gustado despedirme de otra forma, seguro. Pero no pasa nada, se dio así. Me voy satisfecho porque siempre di todo lo que tenía de mí, postergando otros sueños personales o a veces priorizando al club por la familia».

Izquierdoz aclaró un tema importante: «Molesta que se hayan dicho cosas que son mentiras. Si había alguien que quería ganar esta copa, ese era yo, sabía que iba a ser mi última oportunidad y no iba a hacer nada que atentara contra eso. Igualmente la gente que me conoce sabe cómo soy, de qué forma me manejo y eso es lo que importa». «Quiero agradecer a toda la gente maravillosa con la que compartí estos 4 años. De todos me llevo un aprendizaje y el mejor de los recuerdos», mencionó.

Por otro lado, el defensor aseguró: «Párrafo aparte para la gente, llenaron cada estadio que me tocó jugar, alentaron en las buenas y las malas y cada hincha que me cruce me trató con respeto. Son los más grande de este club». Y cerró: «Fueron muchos partidos y varios títulos que van a quedar en mi corazón por siempre. Les deseo lo mejor, Boca va a seguir siendo eternamente el más grande. Hasta siempre Boca, Boca de mi vida…».