Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Casi cerrado: Gio Simeone a un paso de cambiar de club: ¿cuánto recibe River?

El delantero está listo para cambiar de aires y sumarse a uno de los equipos más representativos de la Serie A.

Gio Simeone
Gio Simeone, delantero argentino.

Gio Simeone viene de ser uno de los mejores delantero de la Serie A en la última temporada convirtiendo un total de 17 tantos con el Hellas Verona, donde alcanzó uno de los mejores rendimientos de su carrera. Ahora el atacante surgido en River está a un paso de sumarse a uno de los equipos más representativos e históricos de Italia.

En las últimas semanas el Cholito despertó el interés de varios equipos. Sevilla era uno de los que lo tenía en carpeta pero finalmente no avanzó como si lo hicieron otros equipos. Finalmente el que aceleró con todo fue el Napoli, club que tiene intenciones de pelear nuevamente la Serie A contra otros poderosos como Milan, Inter y Juventus.

Finalmente Simeone terminó de dar el sí para sumarse al equipo donde Diego Maradona se convirtió en leyenda y ahora la operación quedó tan solo a un paso de resolverse. ¿Qué es lo que falta? El club napolitano tiene que terminar de resolver la salida de Andrea Petagna al Monza, club recientemente ascendido a la primera división de Italia.

Los millones del Nápoli por Simeone

Una vez que se concrete este, Napoli terminará de hacer oficial la compra del delantero argentino por 15 millones de euros, un poco más que lo puso hace solo algunas semanas el Hellas Verona. Cabe recordar que el Gialloblu tuvo al jugador a préstamo durante la última temporada con una opción de compra que ejecutó a cambio de 12 millones de euros.

Mientras tanto el que espera que se concrete la operación es River, que recibirá un porcentaje en concepto de derechos de formación. Así como sucedió hace algunas semanas cuando se oficializó la compra de Hellas Verona, ahora nuevamente recibirá un monto cercano al 5%, por lo que será un buen ingreso en euros para alegría de la tesorería.