Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirmado: Carlos Izquierdoz se va de Boca y ya se sabe en qué equipo jugará

El defensor dejará el club donde es capitán por las diferencias con los dirigentes del consejo de fútbol.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, exjugador de Boca.

El paso de Carlos izquierdoz por Boca a su fin. Después de varias semanas de especulaciones, surgidas tras la explosión de la interna entre el plantel y los dirigentes del consejo de fútbol, el defensor quedó apartado del equipo y por eso pidió irse. Este viernes se confirmó que en las próximas horas dejará la institución azul y oro y ya se conoce cuál será el nuevo club de su carrera deportiva.

«Hoy se va a terminar de cerrar su ida al Sporting de Gijón. Él nos lo ha pedido, por temas familiares. Boca está haciendo las gestiones para que vaya y continúe su carrera allá», informó Mauricio Serna, integrante del consejo de fútbol, en una charla con TNT Sports. El zaguero central venía teniendo conversaciones con los dirigentes para forzar su salida y parecía que se iba a México pero finalmente será a España.

«Llegó un entrenador y tomó una decisión. Se respetan las decisiones del entrenador. Algún día yo era el capitán y me tuve que ir. Yo también estuve adentro de la cancha. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Nosotros sabemos que fue una decisión del entrenador», agregó «Chicho». Izquierdoz, capitán del equipo, dejará el club sin volver a jugar: su último partido fue contra Corinthians.

Serna sobre Ibarra

En cuanto al rol de Hugo Ibarra como director técnico interino de Boca hasta diciembre, Serna lo apoyó. «Tantas batallas ganadas en el mundo del fútbol con el Negro, como compañeros, lo conozco muy bien. Tuve el privilegio de acompañarlo, mi primera experiencia. Tiene mucha personalidad. Le gusta ir al frente, le gusta atacar. Estamos felices, convencidos de que fue una gran decisión», afirmó.

«Confiamos plenamente que este cuerpo técnico nos va a dar muchas alegrías. Hugo Ibarra levantó cuatro copas Libertadores», explicó el dirigente sobre esta oportunidad para Ibarra. Y aseguró: «En ningún momento nos sentamos a hablar con ningún otro entrenador y no lo vamos a hacer. Nuestro entrenador tiene contrato hasta diciembre y lo va a cumplir». ¿Seguirá el «Negro» en 2023?

Advertisement