Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Confirmado: la drástica decisión del consejo de fútbol de Boca por el futuro de Agustín Almendra

El volante había manifestado sus intenciones de irse del club de la Ribera y ahora se conoce la reacción de los dirigentes.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

A lo largo de los últimos meses hubo una gran cantidad de rumores sobre el futuro de Agustín Almendra, quien quedó apartado del plantel de Boca tras su pelea con Sebastián Battaglia. La salida del director técnico del Xeneize implicaba la chance de volver a la Primera, dado que estaba entrenando con la Reserva. Pero la decisión del futbolista de irse derivó en una drástica determinación del consejo de fútbol.

El periodista Augusto César reveló hace algunos días que el jugador se comunicó con los dirigentes para manifestarles su postura. «Agustín Almendra tomó de la decisión de no renovar su contrato Boca por motivos personales ya que en los últimos meses no la pasó bien. Le comunicó la decisión al Consejo con 1 año de anticipación para que puedan transferirlo. Si eso no sucede, se irá libre en junio 2023», dijo.

Ese mismo día surgieron declaraciones del propio Almendra en el Diario Olé en las que explicó: «Es una decisión personal no renovar el contrato». «Es una decisión personal, no la pase bien estos seis meses», agregó el jugador. Hugo Ibarra, por su parte, señaló: «Lo tuve en Reserva y estuvo trabajando muy bien. La idea era ponerlo de la mejor manera para que pueda estar en Primera División. Después las decisiones personales no me corresponden, es una pena».

La decisión de Boca con Almendra

Ante esta tajante postura de parte de Almendra, los dirigentes de Boca tenían que tomar una decisión: hacerlo jugar para venderlo o mantenerlo apartado hasta que se vaya en 2023. El periodista Luis Fregossi reveló cómo seguirá la historia: «El lunes pasado Almendra había recibido el mensaje de que volvía a entrenar con Primera, en el medio el jugador le aviso al club que no iba a firmar la renovación. Seguirá en Reserva».

«Muchos se habían adelantado a contar que Agustín Almendra iba a volver a entrenar con Primera pero no se va a llevar a cabo esa idea. Almendra va a seguir entrenando con Reserva», añadió el cronista en el medio partidario «Mundo Boca Radio». De esta manera, el jugador se mantendrá entrenando en el predio de Ezeiza, cumpliendo su obligación contractual, pero sabiendo que pronto se irá.