Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa total en Boca: Agustín Almendra pidió irse y tiró una frase fuerte sobre su ciclo en el club

El volante juvenil tuvo una conversación con el Consejo de Fútbol en la que marcó su postura.

Agustín Almendra
Fuente: Boca oficial

Durante este 2022, Agustín Almendra estuvo envuelto en varios conflictos que alteraron la paz en Boca. Tal es así que tras su discusión con Sebastián Battaglia la decisión del director técnico fue apartarlo del plantel y hacerlo entrenar con la Reserva. La salida del «León» y la llegada de Hugo Ibarra implicaban un posible cambio para la situación del volante pero ahora se supo que el jugador pidió irse.

El periodista Augusto César dio la información en la noche del lunes y todos los hinchas se sorprendieron. «Agustín Almendra tomó de la decisión de no renovar su contrato Boca por motivos personales ya que en los últimos meses no la pasó bien. Le comunicó la decisión al Consejo con 1 año de anticipación para que puedan transferirlo. Si eso no sucede, se irá libre en junio 2023″, dijo.

Poco después, aparecieron dos declaraciones que le dio el futbolista al Diario Olé. «Es una decisión personal no renovar el contrato», dijo en primera instancia. Y luego agregó: «Es una decisión personal, no la pase bien estos seis meses». El panorama es claro: ahora los dirigentes deberán intentar venderlo o a mediados del año que viene el jugador se irá sin dejarle dinero al club.

Qué habían dicho Ibarra y Benedetto

En su conferencia de presentación, Hugo Ibarra le había abierto las puertas al volante para regresar al trabajo con el plantel de Primera. «Almendra es un jugador de Boca y lo vamos a ir evaluando a medida que pasen los días, lo tuve en Reserva y ojalá se recupere pronto. Es patrimonio del club. Lo importante es que se ponga bien, lo antes posible, trabajando duro, como lo hizo siempre», sostuvo.

Hasta Darío Benedetto, quien tuvo problemas con Almendra, se resignó al respecto: «Podemos no estar de acuerdo con el Consejo del Fútbol. El Consejo decide sobre Almendra, es un patrimonio del club. Si dicen que tienen que entrenar con nosotros, tendrá que entrenar. Por calentura dije cosas que estuvieron de más y me hago cargo». Y agregó: «No voy a entrar en detalles, pero sigo pensando lo mismo…».