Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Conoce bien a ambos: Willy Caballero explicó en qué aspecto Bianchi es superior a Guardiola

El experimentado arquero argentino habló de dos de los mejores entrenadores de la historia del fútbol.

willy cabalero
Willy Caballero, arquero argentino.

A los 40 años, Willy Caballero se mantiene activo en el fútbol profesional y se muestra vigente. Actualmente forma parte del plantel del Southampton de Inglaterra y su trayectoria le permitió conocer a las grandes figuras de este deporte. Por caso, el arquero tuvo a Carlos Bianchi y a Josep Guardiola como entrenadores en su carrera. Y no dudó a la hora de explicar en qué aspecto el «Virrey» es mejor a «Pep».

En una entrevista concedida a TyC Sports, le preguntaron por ambos directores técnicos y el guardameta dio sus impresiones sobre ambos. Con Bianchi coincidió en los comienzos de su carrera, cuando formó parte del plantel profesional de Boca. Y por eso dijo: «Carlos tiene cosas muy buenas para resaltar. En cuanto a cómo analizaba los partidos y cómo daba explicaciones antes, Carlos Bianchi sería el mejor».

Con Guardiola, Caballero compartió varias temporadas en el Manchester City. Y vio de cerca cómo trabaja el entrenador español que viene de ganar la última Premier League. A la hora de destacar un aspecto puntual sobre su forma de manejar equipos, mencionó: «No importa la edad que tengas, enseña muy bien y después llevarlo a la práctica es mucho más fácil. Es un obsesivo con ganar».

Habló con Julián Álvarez

Julián Álvarez es una de las grandes novedades que tiene la Premier League para esta temporada. Tras mostrar toda su calidad y potencial en River, el delantero se sumó al Manchester City para formar una dupla prometedora junto a Erling Haaland. «Me comuniqué con él para ayudarlo en lo que podía, no solo por el club sino por la ciudad, para lo que necesite para la adaptación», comentó Caballero.

«Lo importante es que él se sienta con esa confianza que estuvo demostrando en River en el último tiempo. Es un grandísimo jugador y en el City se va a rodear de la ambición y de la calidad que tiene el equipo», agregó Willy sobre el futuro de Julián. Y le puso fichas: «Por supuesto que se puede ganar un lugar. La temporada es muy larga y mismo el entrenador es muy cambiante durante todo el torneo».