Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Crisis en Reino Unido: renunciaron dos ministros con críticas a Boris Johnson

Dos ministros del Reino Unido dejaron sus cargos con críticas hacia Boris Johnson quien además está acusado de encubrimiento.

Boris Johnson

El Gobierno de Boris Johnson es muy cuestionado en Reino Unido. El primer ministro fue acusado de fiestas clandestinas durante el confinamiento y eso marcó a la sociedad y a su gestión. Ahora su cuadro se complica aún más puesto que los ministros británicos de Economía y Salud han dejado sus cargos con críticas para el máximo funcionario.

Se trata de Rishi Sunak en la cartera de hacienda y Sajid Javid en el área de Salud. Al parecer, perdieron la confianza que tenían en el primer ministro y por posiciones alejadas han decidido dar un paso al costado. Sin embargo, esto no sin antes emitir comunicados explicando los motivos de su renuncia y lanzando cuestionamientos hacia el dirigente.

«El público espera con razón que el gobierno se lleve a cabo de manera adecuada, competente y seria», lo que no sucede en la actualidad, afirmó Sunak en su carta de renuncia según NA. Además, sostuvo que ha sido «leal» al líder conservador pero como Boris Johnson no tomaba las «decisiones difíciles» se generaron conflictos internos que derivaron en esta salida.

«Soy una persona de equipo por instinto, pero los ciudadanos británicos esperan acertadamente que haya integridad en el gobierno», manifestó Javid. El exministro de Salud advirtió que los problemas del partido conservador «no se resolverán bajo el liderazgo» de Johnson, por lo que «perdió la confianza en él» como también sus votantes.

Las acusaciones contra Boris Johnson

El pasado martes, Boris Johnson se vio presionado puesto que el ministro Chris Pincher fue denunciado por manosear a dos hombres. Esta noticia no tardó en trascender aunque culparon al primer ministro británico de encubrimiento a raíz de su silencio durante días. Más allá de esto, desde su oficina reconocieron que sabían del caso pero no recuerda como se enteró ni quien se lo notificó.

Las acusaciones de mentir y pérdida repentina de la memoria no contribuyen a mejorar el clima en el Reino Unido. Por el contrario, la disconformidad sobre su gestión aumenta y más aún luego de dos denuncias por incumplimiento de deberes del funcionario público a lo largo del último año. A pesar de ello, sostienen que su cargo no está en peligro.