Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «Cristina Kirchner no vetó ni avaló la llegada de Silvina Batakis al Gobierno»

Según Tognetti, la decisión la tomaron funcionaros cercanos al presidente, pero no fue algo acordado entre partes.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que se esperaba una reconfiguración total del gabinete del Gobierno nacional y que hasta ahora se tradujo en un solo cambio con la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. En ese marco, dijo que Cristina Kirchner no la eligió como economista y que la nueva dirigente tuvo un mayor apoyo por parte del albertismo.

«La cena en Olivos entre Cristina y Alberto habrá sido a solas. Es el primer encuentro a solas después de muchos meses… lo importante es que empezó y terminó», ironizó Tognetti en el comienzo de su editorial para la radio AM 530. Luego, se dedicó a analizar la llegada de Batakis y el cortocircuito que hubo dentro del Gobierno tras la salida de Martín Guzmán.

«Después vamos a analizar cuál fue el impacto del cambio de gabinete… se esperaba una reconfiguración del Gobierno y hasta ahora se produjo un solo cambio que es la llegada de Batakis. Cristina lo que hizo fue no vetar la llegada de Batakis, pero no es un nombre que aportó la vicepresidenta. Por lo que me cuentan, Cristina está en la tesis de una reconfiguración más profunda del gabinete», sostuvo el experiodista de CQC.

«A Batakis la impulsaron los que quedan del albertismo que es Santiago Cafiero que antes trajo a Daniel Scioli. En el sciolismo dicen que en privado el presidente le dijo a Scioli que podía ser un candidato del espacio en el 2023. Por otro lado, muchos de los gobernadores e incluso de la oposición avalaron a Batakis, o sea, que la economista asume con respaldo político», comentó el exconductor de Punto Doc.

«A Sergio Massa se lo presenta como el gran perdedor. Hay versiones maliciosas que dicen que Massa ofreció algo que no tenía. Supuestamente el equipo que traía Massa para hacerse del control de la economía… al final no lo tenía. La otra versión es que pidió mucho poder», concluyó Tognetti mientras le daba el espacio a sus colegas de radio para desarrollar otros temas ajenos a la agenda política.