Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti culpó al FMI: «Hoy la confianza en la Argentina es menor»

Según Tognetti, la mejor opción era defaultear la deuda con el Fondo y reforzar alianzas comerciales con China.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la nueva medida del Banco Central que beneficia al campo es un gesto desesperado del Gobierno que necesita urgentemente los dólares. Por otro lado, criticó a Martín Guzmán, exministro de Economía, porque hoy los bonos argentinos valen menos, a pesar de la reestructuración de la deuda que hubo en 2020 con acreedores privados y el acuerdo con el FMI firmado en marzo del 2022.

«Es un gesto desesperado de un Gobierno que está necesitando dólares y los está buscando en el último lugar donde los puede encontrar… en realidad hay otros lugares donde los puede encontrar como, por ejemplo, acelerando los acuerdos que tiene Argentina con China y esa podría ser una entrada importante de dólares si se consuman los acuerdos de inversión», sentenció Tognetti en la AM 530.

«Lo que pasa es que ese sería un cambio geopolítico muy importante que no sé si este Gobierno está dispuesto a dar, pero opciones hay. Qué chupamedias que son los periodistas de Jorge Arguello… dos años y medio de mandato y no fue capaz de conseguir una audiencia privada con Joe Biden que la suspende porque tiene Covid y después no la reprograma», insistió el experiodista de CQC.

«Es lo mismo cuando elogiaban a Martín Guzmán por el acuerdo con los acreedores privados. Hasta Horacio Verbitsky escribía a favor de Guzmán y nosotros desde este humilde programa de radio siempre hemos tenido una posición crítica con respecto a ese tema porque creíamos que no iba a solucionar nada… cosa que se terminó verificando», argumentó el exconductor de Punto Doc.

«No es que la Argentina volvía al mercado de créditos (aprobando el acuerdo con el FMI), de hecho hoy los bonos argentinos tienen una cotización peor de la que tenían previo al acuerdo con los acreedores privados, o sea, valen menos. La confianza en la Argentina hoy es menor», remarcó Tognetti enojado por la gestión del exfuncionario preferido de Alberto Fernández.

«La fábrica de dólares en Argentina es el complejo agroexportador, pero una de las posibilidades (de conseguir más dólares) es avanzar con los programas de inversión con China como Atucha III, las represas…, pero eso implicaría un cambio geopolítico. Alberto es bastante pronorteamericano. El Gobierno se jugó todo al acuerdo con los privados, el Fondo y su vínculo con Estados Unidos. Dos años y medio después ¿Cómo estás? Con el tuje mirando al norte», concluyó.