Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Daniele De Rossi dio detalles de una charla que tuvo con Riquelme: «Me afectó lo que me dijo»

El exfutbolista italiano recordó cómo fue su diálogo con el vicepresidente de Boca a principios del 2020.

Daniele De Rossi
Daniele De Rossi, exjugador de Boca. Fuente: Boca oficial.

En 2019, Daniele De Rossi tomó una decisión que generó un hecho histórico para el fútbol argentino: se sumó a Boca como un refuerzo totalmente inesperado. El volante central dejó a la Roma de Italia para ponerse la camiseta azul y oro. Estuvo seis meses y antes de irse tuvo una charla con Juan Román Riquelme. Y ahora dio detalles de cómo fue ese diálogo con el ídolo: «Me afectó lo que me dijo».

«La relación con Román fue muy simple y directa. Yo la primera ve que lo vi le dije: ‘Yo tengo determinadas situaciones’. Y a él le expliqué mejor cuáles eran mis situaciones. No las explico ni a la prensa ni a la tele», manifestó. «Y él me dijo: ‘No, queremos que te quedes. Acá, nosotros te queremos preparar físicamente. Y tenemos mucha confianza en vos’. Me afectó lo que me dijo», agregó.

En la charla con Sky Sports, De Rossi contó que, pasado muy poco tiempo, reflexionó sobre su situación y decidió regresar a Italia: lo estaba afectando un tema familiar. «Me entrené cinco, seis días con el equipo, con ellos que me pedían de quedarme y de repente tuve que decirles: ‘Miren, me voy mañana porque si no me voy de inmediato, me quedo acá. Y hago algo que probablemente va a ser un daño para mi familia'», aseguró.

De Rossi sobre Boca

«Yo ahí estaba re bien, estaba muy bien. Y tengo una nostalgia por aquel lugar, no sólo futbolística. Sino también de ciudad, de país, de gente que conocí, de población», explicó De Rossi sobre su sentimiento por Buenos Aires. «Una nostalgia fuerte, aunque estoy bien. También acá en Roma, pero es una nostalgia pesada y yo y mi familia la sentimos de vez en cuando. Y entonces nos fue muy difícil», mencionó.

Para dejar en claro cuánto extraña vivir en Argentina, De Rossi contó una anécdota que le pasó junto a su mujer hace muy poco, viendo Netflix. «Cuando digo que nos fue difícil irnos hablo de esto. La otra noche mirábamos la Casa de Papel. Y hablaban español. De repente, uno dijo dos palabras estrictamente argentinas. Y nos miramos y nos dijimos: ‘Mama mía, cuánto la extrañamos'», relató.

Advertisement