Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcos Rojo
El golpe de Rojo a Franco Palma

BOCA JUNIORS

¿Debió ser expulsado? La trompada de Rojo a Franco Palma en el triunfo de Boca

El defensor marcó de penal el único tanto del partido. Pero muchos hinchas en las redes consideran que debió ser expulsado minutos antes.

Boca derrotó a Talleres por 1 a 0 con un gol de Marcos Rojo y alcanzó de momento la 10° posición de la Liga Profesional con 12 unidades. Pero más allá del resultado, el partido contó con una jugada muy polémica. La misma tuvo lugar a los 25 minutos del 2° tiempo, cuando justamente el capitán del Xeneize le propició una dura trompada a Alan Franco Palma al buscar un centro.

El árbitro Pablo Dóvalo no vio la acción y tampoco sus asistentes. Pero lo que más cuestionan los hinchas en las redes es que Mauro Vigliano, el juez encargado del VAR en el compromiso, no haya intervenido. Varios usuarios consideran que Rojo también debió ser expulsado en la derrota ante San Lorenzo, por lo que ni siquiera tendría que haber jugado contra Talleres.

En cambio a los 35 minutos del 2° tiempo el VAR sí decidió intervenir en otra jugada clave del encuentro. Rafael Pérez le aplicó un duro pisotón a Darío Benedetto dentro del área. Dóvalo no vio penal pero Vigliano decidió llamarlo para revisar la acción. Finalmente el juez cobró la pena máxima y además expulsó al colombiano. Poco después Rojo convertiría el único tanto del encuentro.

Los próximos partidos de Boca

Con el triunfo ante Talleres, Boca alcanzó la 10° posición de la Liga Profesional con 12 unidades como se compartió anteriormente. Su próximo desafío será el martes 19 ante Argentinos Juniors en La Paternal. El conjunto de Ibarra directamente quedará concentrado. El Bicho es uno de los líderes del certamen con 16 puntos, por lo que será un encuentro muy importante.

Más adelante recibirá a Estudiantes el domingo 24 desde las 20.30 hrs. El domingo 31 enfrentará a Patronato en Entre Ríos, mientras que el domingo 7 de agosto jugará ante Platense en La Bombonera. Como dato extra, ayer el Xeneize rompió una racha de cinco encuentros seguidos sin victorias contando todas las competencias.