Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Desde Nacional revelaron cómo lograron la vuelta de Luis Suárez

José Fuentes, Presidente del Bolso, brindó detalles de la charla que mantuvo con el Pistolero antes que se confirme su pase.

Luis Suárez
Instagram de Luis Suárez.

Finalmente lo que parecía un sueño y una locura se volvió realidad para Nacional. Luis Suárez regresará al Bolso luego de casi 15 años de carrera en Europa, lo que sin dudas es un salto de calidad para el fútbol sudamericano y en especial para el conjunto uruguayo que tendrá entre sus filas a una figura mundial para pelear por la Copa Sudamericana.

Luego de haberse caído la posibilidad de llegar a River, el Pistolero siguió evaluando posibilidades y allí arremetió Nacional, que comenzó a tentarlo no solo con sus dirigentes, sino también con la gente que le expresó todo su cariño en la cancha y en las redes. Ahora fue José Fuentes, mandatario de la entidad, quien comentó cómo se dio el encuentro.

Luis Suárez vuelve a Nacional

“Yo sabía que económicamente no competía así que le dije que se ponga, por un instante, en la mente de sus hijos e imagine cómo iban a aclamar y recibir a su padre. Eso no hay plata que lo pague”, confesó con Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad, donde queda claro que en todo momento apeló a tocar las fibras íntimas de Lucho.

Al mismo tiempo, Fuentes afirmó que esto le servirá no solo a Nacional, sino a la liga uruguaya y también a la Selección Celeste. “Uruguay y Nacional está en los ojos del mundo por Suárez. Esto beneficia a todos. Suárez es un animal competitivo, viene a ganar. El me decía: ‘Yo para motivarme y estar en forma para el Mundial, no preciso jugar contra el zaguero de la Juventus o el del Manchester City, yo lo voy a hacer con el zaguero de un equipo local’”.

Por último agregó: “No me quedan dudas que va a competir con las mismas ansias, en la liga local, como lo haría en cualquier liga de Europa. Acá lo vamos cuidar y arropar. Tenemos que entender que esto no vale como un título, más allá que acá lo celebraron como un título mundial. Fue un impresionante: bocinazos, fuegos artificiales”, concluyó.