Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Desesperación en el basural de una localidad de Santa Fe: podría haber 1 billón de dólares

Se desconoce la procedencia de las divisas extranjeras, pero ahora apareció una carta anónima que revela nuevos datos.

Santa Fe

Los vecinos de la localidad de Las Parejas ubicado en la provincia de Santa Fe siguen sorprendidos por la cantidad de dólares que hay desparramados en distintas zonas del basural de la zona. Hasta el momento se ha descubierto USD75.000 que al tipo de cambio del dólar blue del cierre de ayer cotiza en 24.900.000 de pesos. Ahora apareció una carta con fecha del 2009 de la supuesta autora que desparramó la riqueza y quien afirma en el manuscrito que puede haber hasta 1 billón de dólares.

«Prohibieron el ingreso al basural Las Parejas donde vecinos encontraron más de 50 mil dólares esta semana. Ahora hallaron una carta escrita en 2009 donde se menciona que puede haber un billón de dólares. La carta hace mención a una mujer que vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud», manifestó el periodista Mauro Albornoz en su cuenta de Twitter.

«El primer hombre que encontró los dólares lo repartió con unos muchachos que estaban ahí», indicó Albornoz y compartió el video del beneficiado. «Me lo dio el vago que encontró el bolso de los dólares y nos dio un poco a cada uno… mirá», aseguró uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar y que mostraba ante la cámara más de 500 dólares en billetes intactos.

El intendente local, Horacio Compagnucci, decidió llevar seguridad privada al lugar para que no haya peleas o incidentes en busca de más dinero. Además, Compagnucci dijo que muchas personas de la ciudad arribaron al predio, luego de la noticia en busca de divisas. El martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con más dólares.

¿Qué se sabe de la procedencia del dinero? Los investigadores no descartan ninguna hipótesis. La carta que se descubrió hace poco afirma que la procedencia del dinero proviene de la venta de dos propiedades que realizó una mujer para ayudar a la Organización Mundial de la Salud. Pero no se sabe si el relato es realmente verídico.

Advertisement