Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Después de las especulaciones, Arturo Vidal definió su futuro: «Está decidido»

El mediocampista chileno ya tomó una decisión y sabe dónde jugará en la próxima temporada.

Arturo Vidal
Fuente: Twitter Arturo Vidal

El futuro de Arturo Vidal mantuvo en vilo a todo el fútbol mundial durante las últimas semanas. Desde que se supo que la intención del chileno era irse libre del Inter de Milán, varios clubes se interesaron en su pase. Y los que picaron en punta para quedárselo fueron Boca y Flamengo. Después de varios días de especulaciones, ahora ya se sabe que el mediocampista ofensivo definió su futuro: «Está decidido«.

Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de pases mundial, había avisado que el «Fla» estaba cerca. «El Flamengo se acerca a Arturo Vidal como próximo fichaje. Conversaciones en progreso sobre el contrato de 18 meses: tanto Vidal como Alexis Sánchez dejarán el Inter este verano. Las negociaciones entre el agente de Vidal y Mengão comenzaron en mayo y ahora avanzan hacia la etapa final», dijo durante el fin de semana.

Y este lunes el periodista italiano terminó de confirmar la noticia, dándole por cerrada la operación al club brasileño. «Arturo Vidal: se espera que firme con Flamengo esta semana por un año y medio de contrato. Está decidido a dejar el Inter y el fútbol europeo para unirse a Mengão este verano. Acuerdo vigente desde el sábado y ahora a punto de completarse», mencionó. Boca se quedó sin su fichaje soñado.

La profecía del primo de Vidal no se cumplió

Gonzalo Vásquez, primo de Arturo Vidal,ilusionó a todos los hinchas de Boca en los últimos días: «Creo que hay un 70, 80% de que se haga lo de Boca. La semana que viene debería resolverse. Arturo me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera». «Arturo le tiene un gran respeto a Juan Román por su trayectoria y se emocionó con su llamado, se puso contento. Román es un Dios del fútbol», comentó.

«Me imagino a Arturo barriendo, haciendo un tacle y La Bombonera viniéndose abajo. Boca es un club gigante y me encantaría que llegue al club», mencionó también Vásquez. A pesar de que sus declaraciones generaron una gran expectativa, lo cierto es que la propuesta económica del Flamengo fue mucho más fuerte que la del conjunto azul y oro y por eso el volante chileno se decidió por ir al fútbol brasileño.