Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Duda resuelta: Óscar Córdoba explicó por qué no forma parte del consejo de fútbol de Boca

El histórico arquero del conjunto azul y oro se refirió a su situación con respecto a los dirigentes del club.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

Desde su arribo a Boca en su nueva etapa como dirigente deportivo, Juan Román Riquelme dejó marcada su intención a la hora de armar el equipo de trabajo. El ídolo del club de la Ribera se rodeó de todos los excompañeros que tuvo en el Xeneize y de ídolos de varias épocas para trabajar en el día a día. Sin embargo, Óscar Córdoba no entró en ese equipo y ahora él mismo explicó por qué.

El histórico arquero del conjunto azul y oro fue claro: en estos momentos, no está en condiciones de asumir un desafío de este tipo. «Óscar Córdoba no está en Boca porque los muchachos tienen su grupo de trabajo y tienen muy claro lo que aporta cada uno dentro de sus funciones, en mi caso tengo mi vida totalmente organizada acá en Colombia y en ningún momento hubo algún tipo de llamado hacia mi persona«, dijo.

En su charla con el medio partidario Puro Boca, el colombiano comentó que no descarta a futuro sumarse pero ratificó su postura de quedarse al margen en esta época. «Si se hubiese dado hubiera analizado profundamente la viabilidad de la situación pero en este caso se respeta que ya se ve un grupo afianzado y conformado desde hace un tiempo», fue el mensaje del legendario guardameta del club.

Apoyo para Rossi

Por otro lado, Córdoba habló de Agustín Rossi y lo elogió: «Rossi se ha colado dentro de los grandes arqueros de la historia de Boca gracias a sus rendimiento y a su eficacia en el momento de definir por penales». «Además, no es solamente eso, hay que tener bien claro que primero hay que llegar a esos penales y él también en esas situaciones demostró que es un arquero de primer nivel y le ha permitido a Boca con sus actuaciones posicionarse como líder absoluto a nivel nacional», sostuvo.

«Pensando a futuro, su continuidad va a ser parte de ese presupuesto que tendrá Boca para poder ir armando la nómina de futbolistas para el próximo año con la prioridad puesta en la Copa Libertadores. Agustín es una pieza fundamental para eso y no se puede dejar ir bajo ningún concepto», manifestó Óscar sobre Agustín. Mientras tanto, el club intenta renovar el contrato del arquero hasta el 2026.