Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Durísimo mensaje de Jorge Bermúdez: «Que se hagan cargo»

El integrante del consejo de fútbol de Boca habló de todo. Sus declaraciones.

Jorge Bermúdez
Jorge Bermúdez, dirigente de Boca.

Jorge Bermúdez rompió el silencio durante la tarde del viernes, en el medio de la polémica que se armó en Boca. Comenzaron los rumores de una interna entre el plantel y el consejo de fútbol y el dirigente salió a hablar. Pero nuevamente tomó la palabra este sábado y fue aún más tajante en su postura. De hecho, ya se habla en las redes sociales del durísimo mensaje que envió el «Patrón»: «Que se hagan cargo».

«Creemos que la eliminación poco tiene que ver con el plantel. Cuando ganan y pierden, que se hagan cargo los que tienen que hacerse cargo», mencionó el colombiano ante la consulta de los medios presentes. Bermúdez apareció en el Nuevo Gasómetro en los minutos previos al arranque del clásico contra San Lorenzo y se animó a tocar nuevamente todos los temas de actualidad: fue claro con respecto a las polémicas.

«Tomamos nuestras decisiones con mucha convicción. Algún día tuvimos que ir a buscar a Miguel Russo como entrenador. En otro momento la decisión fue que él no continuara en el cargo y se lo comunicó con mucho respeto», dijo. Y agregó: «En ese momento decidimos con convicción que el técnico sea Sebastián Battaglia, como así cuando entendimos que debía dejar de serlo se lo comunicamos personalmente».

Más de Bermúdez

«Siempre tenemos reuniones, tratando de gestionar todo lo que tiene que ver con el fútbol. Por los premios hemos estado hablando mucho tiempo, llegamos a un acuerdo antes del partido con Corinthians. Hace dos años y medio pareciera que todo lo negativo es culpa de nosotros y, cuando gana el equipo, el mérito es de los cuerpo técnicos», disparó Bermúdez. Y agregó: «Que cuando ganen y pierdan se hagan cargo. Mucha gente habla de ética, pero a ver si los medios que hablan del Consejo la tienen».

Sobre el tema Izquierdoz, mencionó: «Un poco de respeto, pareciera que todas las cuestiones que se toman en Boca son un irrespeto hacia los demás. ¿Por qué no preguntan por qué salió Zeballos, que venía siendo titular? Las decisiones las toma nuestro cuerpo técnico». Y cerró: «El jugador (por Izquierdoz) manifiesta un profundo respeto hacia el cuerpo técnico que tiene. Acá cada uno tiene su labor, cumple con su rol y mientras eso se haga, seguiremos adelante».