Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Eduardo Domínguez dejó de ser el técnico de Independiente: los motivos

El anuncio se hará oficial en las próximas horas, pero ya no hay vuelta atrás.

Estudiantes de La Plata
Fuente: Independiente oficial

Lo que se rumoreaba desde hace un tiempo se hizo realidad y esta mañana Eduardo Domínguez tomó la decisión de renunciar a su cargo de director técnico en Independiente. La derrota en el clásico de Avellaneda fue el punto final para un entrenador que ya venía caminando por la cornisa y que estaba en desacuerdo con la dirigencia en el último tiempo.

En las próximas horas el DT mantendrá una reunión con el Rolfi Montenegro, manager de la institución, pero no dará vuelta atrás en su decisión. La relación entre Domínguez y la dirigencia no era la mejor y el principal tema de debate era el mercado de pases. Y ahora, lejos en la Liga Profesional y de clasificar por la tabla anual a alguna copa internacional, el Rojo tendrá que buscarle un reemplazante.

Los resultados no acompañaron a Domínguez desde su llegada a principio de año: Independiente quedó décimo sobre catorce equipos en la fase de grupos de la Copa de la Liga, sufrió una prematura eliminación en la Copa Sudamericana y en la presente Liga Profesional se encuentra en el puesto 22 sobre 28 clubes, al igual que en la tabla anual.

Pero no solamente los malos resultados desencadenaron en esta decisión de renunciar al cargo, sino que también influyeron y mucho los encontronazos con los dirigentes por la falta de refuerzos. El Rolfi hará todo lo posible para convencerlo en la reunión, pero Domínguez tomó la decisión de pegar el portazo y no dará marcha atrás.

Los números de Domínguez como DT de Independiente

29 partidos oficiales

10 triunfos

9 empates

10 caídas

44,82% de efectividad

39 goles a favor

34 en contra