Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El ascenso de Barracas Central a la Liga Profesional: penales no cobrados, faltas inexistentes y expulsiones

El Guapo encendió la polémica sobre los arbitrajes tras su escandalosa victoria ante el Patrón.

Liga Profesional
Instagram de Barracas Central.

La Liga Profesional se encuentra atravesada y eclipsada por las polémicas que se dieron a lo largo de los 90 minutos que Barracas Central y Patronato protagonizaron en la noche del martes. Porque el Patrón debía haberse marchado con la victoria, pero esta quedó en manos del Guapo. Un equipo que posee una serie de antecedentes poco claros en su llegada a la máxima categoría.

En la Primera Nacional 2021, Tigre consiguió el ascenso directo tras ganarle a Barracas Central la primera final. Mientras que el Guapo se quedó con el segundo ascenso luego de vencer a Quilmes en el reducido. Sin embargo, su camino hacia los puestos de clasificación para el repechaje presentó una serie de sorpresas. Ya que en varias oportunidades hubo fallos arbitrales muy polémicos.

En un encuentro ante Atlético Rafaela, un defensor de Barracas atajó un remate dentro del área. Las cámaras de TyC Sports Play en la primera repetición expusieron como el jugador frenó y desvió la trayectoria del balón. Dicho cotejo contó con la presencia de Diego Ceballos. Un árbitro que está sospechado tras haberle dado un penal poco claro a Boca en una final de Copa Argentina.

Por otro lado, un encuentro entre Barracas Central y San Martín de San Juan volvió a contar con los servicios de Ceballos. Y este amonestó a un jugador del conjunto sanjuanino por un falta que no existió, y de manera inmediata le mostró la tarjeta roja. El contexto del partido agrava aún más las cosas, porque el Guapo si perdía o empataba se queda sin final ante Tigre.

Los promedios de la Liga Profesional

El partido que disputaron Patronato y Barracas Central fue fundamental para definir los promedios de cara a la temporada 2023. Porque el Patrón tenía la posibilidad de recórtale distancia a Aldosivi. Mientras que al Guapo una victoria, siendo recién ascendido, le permite dar pasos agigantados para asegurar su lugar en primera. Por el momento, los dirigidos por Facundo Sava están perdiendo la categoría.

Advertisement