Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El campo contra Cristina Kirchner: “Lo que no funciona es el revoleo de bolsos con dólares”

Nicolás Pino, uno de los máximos representantes del campo, responsabilizó al gobierno por la crisis económica.

Campo

El titular de la Sociedad Rural y uno de los máximos representantes del campo, Nicolás Pino, apuntó hoy contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y aludió a los casos de corrupción durante el kirchnerismo. En el acto inaugural de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, apuntó contra el gobierno por la crisis económica actual, aunque le deseó suerte a Sergio Massa.

Pino, durante su disertación en el predio de la Rural, en el barrio porteño de Palermo, reformuló la famosa frase de la presidenta del Senado, “hay veces que los funcionarios no funcionan. «Ya sabemos lo que no funciona: no funciona el revoleo de bolsos llenos de dólares, ni el recuento de pilas de billetes mal habidos«, disparó Pino en medio de aplausos.

También fue contra los intentos de beneficiarse a través de reformas judiciales y ataques contra el Poder Judicial. “No es posible que un gobernante dedique su tiempo de trabajo a aumentar sus ingresos, a vista y paciencia de todos. Y si una persona del gobierno tiene que rendir cuentas a la justicia, lo que tiene que hacer es contratar abogados, no agitar funcionarios y engañar votantes con el objeto de protegerse detrás de sus fueros”, agregó sin mencionarla en ningún momento.

El campo también le respondió a los «falsos propagandistas»

Asimismo, en contraposición con las críticas de Alberto Fernández, quien acusó al campo de especular con la liquidación de cosechas, aseguró que «el campo está de pie» y que el sector produce, no hace promesas. En ese sentido, exigió al Gobierno «cumplir nuestra Constitución Nacional». También redobló la apuesta al pedirle al kirchnerismo que deje de jugar “con la dignidad de la gente”.

No se dejen engañar por falsos propagandistas que quieren enfrentar el campo con la sociedad. Hemos oído a políticos que dicen querer poner a la Argentina de pie”, amplió. En las últimas semanas, tanto el presidente como otros dirigentes sociales y sindicales, como Juan Grabois y Pablo Moyano, chicanearon al campo. Incluso, el secretario general de Camioneros advirtió que “la patria está en peligro”.

“No es casualidad que estemos siempre los mismos cuando la patria está en peligro. La calle es de los peronistas, no nos corren ni por izquierda ni por derecha. No nos van a querer echar los tractores de la Plaza de Mayo”, vociferó en el acto homenaje por el fallecimiento de Eva Perón, el 26 de julio.

Críticas a las retenciones

Pino, quien admitió entre risas que debieron modificar seis veces el discurso inaugural por las idas y vueltas con los cambios en el Gobierno, calificó de «ilegales e inconstitucionales» a las retenciones a las exportaciones del agro. Sobre el nuevo Gabinete, insistió que Agricultura debe «seguir manteniendo el rango ministerial» por la importancia del sector agropecuario en la economía argentina. 

«Han dilapidado el dinero en subsidios en vez de promover el trabajo y la productividad», cuestionó el titular de la SRA sobre la utilización de estos recursos, y consideró que «los gobernantes argentinos de los últimos 20 años deberán rendir cuentas ante la sociedad». Al efectuar un análisis de la situación del sector, Pino alertó que «la producción agrícola está estancada en 130 millones de toneladas», y que la misma situación de estancamiento sucede en la producción lechera.