Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El campo le contestó a Alberto Fernández: “No hay necesidad de faltarle el respeto”

Alberto Fernández desafió este mediodía a los productores rurales, a quienes trató de especuladores y evasores.

Campo

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, salió en defensa del campo, tras las acusaciones del presidente Alberto Fernández realizadas en el Museo del Bicentenario este viernes. Durante la entrega de obras destinadas a la ciencia y la tecnología, el mandatario aseguró que los productores realizan maniobras especulativas con los cereales con el objetivo de impulsar la cotización del dólar.

Los dichos de Alberto Fernández

“La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar. Y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”, sentenció el presidente. 

A propósito de la espiral alcista en la que se encuentra el dólar blue, Alberto Fernández también reafirmó su rol como jefe de Estado. “Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Sé que cuento con todos y cada uno de ustedes”, indicó, también con tono desafiante hacia el campo y la oposición. Por supuesto, esto no cayó bien a los productores, los cuales se movilizaron el 13 de julio por la escasez del gasoil y las retenciones.

La respuesta del campo

«El gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país», afirmó el dirigente agropecuario en diálogo con la prensa. Sus declaraciones fueron realizadas durante la segunda jornada de la 134 Exposición Rural que se realiza en el predio de la entidad, ubicada en el barrio porteño de Palermo. 

«Le podría decir que es hasta casi ofensivo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente. A mediados de julio se viene comercializando lo que es normal para esta época», añadió Pino a los medios.  En la misma línea consideró que «es un concepto errado» el que esgrimió el Jefe de Estado y se animó a decir que «es un poco atrevido por parte del presidente decir que nos estamos guardando no sé qué».

Opiniones sobre el dólar y el Gobierno

Consultado sobre la versión de que el Gobierno estaría estudiando un esquema de cotización del dólar diferente para el agro, Pino eludió la respuesta. «La verdad no es mi opinión la que tiene que valer. El Poder Ejecutivo y el Ministerio de Economía son los responsables de lo que estamos viviendo. No es función nuestra estar dando ideas u opinando de lo que hay que hacer. Lo que estamos seguros es que con esta brecha cambiaria es difícil trabajar», afirmó el dirigente.

El titular de la SRA concluyó que «hay un sector del gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente». Si bien las tensiones son fuertes entre el Gobierno y el campo, el sector mantiene diálogo con Julián Domínguez, ministro de Agricultura.