Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El club de Italia que quiere llevarse a Agustín Almendra

El volante ya informó que no tiene intenciones de renovar su contrato con Boca y ahora comienzan a llegar propuestas.

Agustín Almendra
Fuente: Instagram de Almendra.

Luego de varias idas y vueltas, Agustín Almendra dejó en claro que no tiene intenciones de renovar su contrato con Boca. El joven volante de 23 años habló con el Consejo de Fútbol para informar cuál es su determinación antes de quedar libre el 30 de junio del próximo año, y ahora comienzan a llegar ofertas para llevárselo ahora mismo.

“Agustín nos ha comunicado que no va a renovar”, comentó Chicho Serna, miembro del Consejo de Fútbol, mientras que Hugo Ibarra prefirió no dar precisiones respecto a si lo utilizará. “Agustín, hasta que se lesionó, lo tuve en cuenta en Reserva. En lo que respecta a esos temas no me corresponde hablar. El tendrá sus decisiones tomadas o no. Pero no me corresponde hablar de su situación”, sentenció.

Desde Italia buscan a Almendra

En medio de todo esto el club de Italia que quiere quedarse con Almendra es el Cremonese que recientemente ascendió a la Serie A. Hubo comunicación con el agente del jugador para consultar la situación, y la idea en principio sería solicitar un préstamo con opción de compra, algo que desde ya es imposible que suceda teniendo en cuenta el contexto.

Ahora mismo lo que único que se plantea Boca es vender a Almendra para conseguir algo de dinero sabiendo que en solo un año no obtendrá absolutamente nada. Además de Cremonese aparecen otros clubes interesados como el Toulouse de Francia y también Racing, por expreso pedido de Fernando Gago, quien lo conoce de sobra.

Ahora habrá que ver qué sucede en las próximas semanas con un mercado de pases que en Europa está entrando en su recta final. Lo que está claro también es que no volverá a ponerse la camiseta Azul y Oro ya que no quieren darle la posibilidad que use al club como vidriera. Mientras tanto, el representante de Almendra se mueve para seguir consiguiendo ofertas.