Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El descargo de Flor de la V frente a lo que sucede con el colectivo trans: «¿Cuándo va a cambiar?»

La conductora de ‘Intrusos’ decidió compartir su indignación al aire, por lo que está viviendo.

Florencia de la V

Flor de la V vive horas angustiantes. Es que la conductora de ‘Intrusos‘ fue cuestionada por algunos colegas por su trabajo en el programa de espectáculos de América TV. Es por esto que, frente a la visita de Mariana Genesio Peña en el piso, la conductora aprovechó para hacer un fuerte descargo frente a lo que está sucediendo con el colectivo trans.

Durante la emisión del viernes de ‘Intrusos’, Flor de la V recibió en el programa a Mariana Genesio Peña, luego de lo que le sucedió en un móvil de ‘LAM’. Sin dudarlo, la conductora comentó: «Hoy se cumplen 12 años de Matrimonio Igualitario. Es algo simbólico para nuestro país, hace nada tenemos esa conquista, es muy poco tiempo para una sociedad democrática como la nuestra. La verdad es que, uno mira a la distancia, y pasan este tipo de cosas».

Entonces, la invitada comentó que, cuando el hombre le gritó en pleno móvil, sintió vergüenza. Rápidamente, Flor de la V expresó: «Yo creo que se para desde un lugar de privilegio. Lo que le da el poder es eso, haber crecido en una sociedad siendo una persona heterosexual, cis con privilegio. Me quiero detener en lo que estás diciendo, que tiene que ver con la vergüenza, porque yo lo noté en la cámara, y es lo que nos pasa a todas».

«Es muy loco pensar que, cuando te están agrediendo, uno sienta vergüenza. Imagínense lo que han hecho con nosotros, esta sociedad… Y lo digo porque justamente esta semana fui víctima de otro ataque transfóbico de un periodista de córdoba… Yo me pregunto, pasan los años y estas cosas siguen sucediendo. Hace muchísimos años me vengo bancando situaciones de extrema violencia, y sin que eso tenga consecuencia», expresó conmocionada la conductora.

Posteriormente, comentó: «Lo que yo me pregunto como comunicadora, y con esta responsabilidad que tenemos los que estamos frente a una cámara, es ¿Cuándo van a cambiar las cosas? ¿Cuándo van a cambiar las leyes para la discriminación? Yo me pregunto, ¿por qué mis hijos se tienen que bancar que en la web estén cosas negativas sobre su mamá sin merecerlo? ¿Cuándo va a cambiar la sociedad?».

«Porque hoy tenemos un ente como el INADI que no puede accionar, solamente para mandar comunicados, que no nos salvan la vida. Nosotras hablamos desde un absoluto lugar de privilegio, pero hay personas que, lamentablemente, la pasan mal. La violencia hacia el colectivo trans sigue creciendo. ¿Cuándo vamos a hablar seriamente de políticas públicas para el colectivo LGBTIQ+?», concluyó expresando Flor de la V.

Advertisement