Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El elegido: Hernán Crespo reemplazaría a Gareca como DT de Perú

El entrenador podría ocupar el lugar del Tigre, quien finalmente no renovó su contrato tras la caída ante Australia en el Repechaje para Qatar 2022.

Hernán Crespo
Hernán Crespo, entrenador.

En el día de la fecha trascendió a partir del periodista German García Grova que Hernán Crespo podría convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Perú. El actual DT del Al-Duhail tiene una cláusula de salida de 2 millones de dólares. Reemplazaría a Ricardo Gareca. El Tigre no logró un acuerdo con la Federación de Fútbol de Perú, quien le habría ofrecido una extensión de su vínculo con una reducción salarial del 40%.

Dicho esto, vale agregar que la FPF compartió una carta de despidida para Gareca. El siguiente es un extracto de la misma: “La Federación Peruana agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta, que con notable profesionalismo y mucha entrega supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados”.

Mientras que por otro lado agrega lo siguiente: “Corresponde ahora a la FPF iniciar un nuevo ciclo para la selección absoluta con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como con la obtención de logros deportivos de corto, mediano y largo plazo”.

El comunicado en contra de Agustín Lozano

A partir de antes compartido, vale agregar que varios equipos importantes de Perú se mostraron en contra del Presidente de la FPF Agustín Lozano al no haber logrado la renovación de Gareca. Hasta tal punto es así que Alianza Lima, Universitario y Cienciano expresaron un comunicado cuestionando el presente del fútbol peruano.

El mismo comparte estas palabras: “La pésima gestión de la Federación Peruana de Fútbol en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, y a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol. Agradecemos al profesor Ricardo Gareca por los logros conseguidos con la selección peruana y por su compromiso con el desarrollo de nuestro fútbol, una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano”.

Advertisement