Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Oficial: la despedida de la Selección de Perú a Ricardo Gareca

El Tigre terminó su etapa con la Albirroja luego de que las partes no se pusieran de acuerdo en cuestiones aconómicas.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Desde hace varios días se estaba especulando con lo que sería el futuro de Ricardo Gareca, quien hace ocho años se encontraba al frente de la Selección de Perú. Más que nunca se había abierto la posibilidad a su salida y finalmente en las últimas horas los rumores de salida se terminaron de hacer realdad con un comunicado oficial.

A través de sus redes la Asociación Peruana de Fútbol publicó una carta de despedida para el Tigre, quien le devolvió al seleccionado albirrojo la ilusión de competir nuevamente en un Mundial, con lo que fue la clasificación de Rusia 2018, una proeza que estuvo a punto de repetirse hace algunas semanas, cuando finalmente cayó en el repechaje contra Australia.

“La Federación Peruana agradece profundamente al profesor Ricardo Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta, que con notable profesionalismo y mucha entrega supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados”, reza la primera parte de la carta.

Luego añade: “Por ello, nuestro reiterado y sincero agradecimiento al Profesor Gareca y su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales”, expresó la Federación Peruana. Además de lo que tuvo que ver con el proceso de Eliminatorias y la clasificación a Rusia 2018, Gareca también llegó a la final de la Copa América 2019, donde cayó contra Brasil.

Por último, la FPF comunicó los pasos a seguir. “Corresponde ahora al a FPF iniciar un nuevo ciclo para la selección absoluta con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como con la obtención de logros deportivos de corto, mediano y largo plazo”, cerró.

Advertisement