Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fin de ciclo: Ricardo Gareca no seguirá como DT de la Selección de Perú

El entrenador no renovará su contrato. Arribó en el 2025 y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ricardo Gareca
Fuente: Twitter oficial Perú

Tras múltiples idas y vueltas Ricardo Gareca no renovará su contrato con la Selección de Perú y dejará de ser su entrenador. El Tigre no logró un acuerdo con la Federación de Fútbol de Perú, quien le habría ofrecido una extensión de su vínculo con una reducción salarial del 40%. El DT arribó en el 2015 y logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Para dar contexto, pasaron 36 años desde la última vez que Perú disputó un Mundial. Aunque no pudo repetir la hazaña en Qatar 2022, donde cayó en el Repechaje ante Australia por 5 a 4 en los penales tras igualar por 0 a 0. Por otro lado logró la Medalla de Bronce en la Copa América 2016 y el Subcampeonato en la Copa América 2019.

Repasando sus números, Gareca dirigió 91 partidos, con 41 victorias, 36 derrotas y 19 empates. Dicho esto, el Presidente de la Federación de Fútbol de Perú Agustín Lozano tendría a los siguientes nombres como sucesor del Tigre: Norberto Solano, Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli. Como dato de color, la Conmebol contará con 6 cupos para el Mundial del 2026 ya que los equipos pasarán de 32 a 48.

¿Llega a Boca?

A partir de lo antes compartido, es importante recordar que Ricardo Gareca había sonado en el radar del Consejo de Fútbol para convertirse en el reemplazante de Sebastián Battaglia. Aunque recientemente Boca confirmó que Hugo Ibarra será el entrenador hasta diciembre del 2022, es decir hasta la finalización de la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Dicho esto, el Consejo también aseguró que el mandato de Ibarra es solo un interinato, y que de cara a la próxima temporada Boca buscará un nuevo DT. Pero varios hinchas en las redes consideran que tampoco debería descartarse que el Negro quede confirmado como entrenador dependiendo sus resultados en los próximos meses.