Después de varias actuaciones flojas, finalmente Boca pudo saldar la deuda del buen juego. El Xeneize recibió a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, por la décima fecha de la Liga Profesional, y le ganó por 3-1 con goles de Guillermo «Pol» Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa. Pero el gran destacado de la jornada fue Alan Varela, quien se llevó el elogio de un compañero: «Diste cátedra».
El volante central del conjunto azul y oro fue el mejor futbolista del partido y así lo notaron todos: hinchas, compañeros y hasta jugadores rivales. El mediocampista jugó e hizo jugar y por eso se llevó los comentarios positivos de todos. Agustín Sández, compañero suyo del plantel, compartió una foto de Alan con el mensaje «De Varela y bastón» y le sumó: «Hoy diste cátedra, nene».
Por su parte, Guillermo «Pol» Fernández dejó en claro que el equipo se sostuvo en el equilibrio que le aportó Varela. «Estuvimos más sueltos. A partir de que Alan se empezó a sentir bien, nosotros empezamos a crecer, nos dio confianza y nos respaldó bien. Sobre todo los primeros 20 minutos fueron buenísimos, encontramos la diferencia y después lo supimos manejar», manifestó el volante.
La palabra de Varela
¿Qué dijo Alan Varela del partido y de su rendimiento? Minutos después de la victoria habló con TNT Sports y señaló: «Estoy cansado jaja… Ellos juegan bien, tienen mucha intensidad. Pero supimos aguantarlo bien». «Necesitábamos la victoria. Dimos una mala imagen el partido pasado y hoy se nos dio bien. Tuvimos mucha movilidad y mucho sacrificio en el medio, eso ayudó mucho al equipo», agregó.
Por su lado, Hugo Ibarra hizo un análisis más general y resaltó el rendimiento colectivo del conjunto azul y oro frente al Pincha. «No me gusta la palabra actitud. Cuando el jugador se pone la camiseta de Boca tiene que tener toda esa actitud. Queremos que cada jugador rinda y que tengan confianza en ellos mismos. De a poco vamos a ir ganando confianza y soltándonos más», sentenció.