Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El fallo que perjudica a Boca: el club deberá pagar una deuda millonaria por el contrato de Pablo Pérez

La institución azul y oro fue notificada: tendrá que abonar una importante suma por un juicio en torno al ciclo del mediocampista en el equipo.

Pablo Pérez
Pablo Pérez, exjugador de Boca.

El paso de Pablo Pérez por Boca duró cuatro años y terminó de manera abrupta y conflictiva. Si bien tuvo muchos buenos momentos en el club de la Ribera, el mediocampista terminó como uno de los jugadores que tuvieron que irse del equipo tras perder la final de la Copa Libertadores 2018 ante River en Madrid. Y ahora un fallo de la Justicia vuelve a vincularlo al Xeneize, que deberá pagar una deuda millonaria por su contrato.

El periodista César Merlo dio los detalles de la historia que sorprendió a todos los hinchas del conjunto azul y oro. «La Justicia ratificó un fallo contra Boca, que deberá pagarle más de $ 2.800.000 más intereses al club Polideportivo San José, formador de Pablo Pérez«, mencionó. Y agregó: «El caso, llevado por el abogado Manuel Usandizaga, es por un porcentaje del contrato que el jugador percibía en ese momento».

A lo largo de su etapa en Boca, Pérez jugó 124 partidos oficiales (112 como titular) y marcó 15 goles en 9276 minutos disputados. En ese tiempo, el equipo ganó 70 encuentros, empató 30 y perdió 24. En cuanto a títulos, dio cuatro vueltas olímpicas: los campeonatos locales de 2015, 2016-2017, 2017-2018 y la Copa Argentina 2015. En su última etapa, no solo fue uno de los referentes sino que también portó la cinta de capitán.

Pérez sobre su paso por Boca

Hace unos años, tras su salida de Boca, Pérez se animó a hablar de lo que fue su etapa en el club y de3 lo complicado que puede llegar a ser el día a día. «Jugar en Boca y manejar un plantel no es nada fácil. Algunas no las pude controlar por falta de experiencia, aunque de a poco le fui agarrando la mano. Después me tuve que ir de Boca por algunos resultados», manifestó el experimentado mediocampista.

En cuanto a los duelos con River, Pablo dijo que lograban imponerse «pero se defendían, salían con un pelotazo y nos complicaban. Por eso se llevaron los dos partidos más importantes en la época que yo viví en Boca». Sobre la final de Madrid, aseguró: «Estuvimos a 20 minutos de ser campeones. Me quedó el sabor de injusticia porque creo que hicimos las cosas bien, pero las finales se ganan. Sufrí mucho cuando me fui porque me costó aceptar que ya no estaba en el club».