Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional apuró al campo: «Esperamos que la liquidación arranque hoy»

Desde el Gobierno nacional decidieron cruzar al campo y apurarlos para que liquiden sus cosechas.

Gobierno Nacional

Frente a los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández contra el sector agroindustrial y su no liquidación, el BCRA lanzó una medida. Se trata de un tipo de cambio espacial para que el campo se vea incentivado a vender sus cosechas aunque desde el Gobierno nacional han salido a apurar a los productores tras un tenso cruce en la tarde del miércoles.

«Esperemos que la liquidación arranque hoy«, deseó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para apurar al campo. En este mismo sentido, sostuvo que el dólar agro «va en la dirección correcta» y confía en que va a tener «una gran aceptación» de parte de los productores. Sin embargo, la respuesta que obtuvo el Frente de Todos es que su medida es «confusa e ineficiente» según NA.

Va a tener éxito. Soy muy optimista, creo que la herramienta es buena y genuina”, reitero Juan Manzur en nombre del Gobierno nacional. Por ahora lleva un día de vigencia esta medida y desde el agro consideran que no es un negocio redituable para ellos y prefieren retener sus cosechas hasta cuando puedan ya que es su modo de ahorro y la ley se los permite.

El ofrecimiento del Gobierno nacional

Con el fin de incentivar a la liquidación, el Gobierno nacional lanzó un tipo de cambio especial para el agro. La medida permite a los productores que realicen un «depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos».

Con el 30% restante se permitirá la «Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP». Esta propuesta estará vigente hasta el próximo 31 de agosto y desde el Gobierno sostienen que buscan «equilibrar a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos».