Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El guiño del campo a Sergio Massa: «Es un hombre muy conocido en la política»

Ante un nuevo cambio en el Gabinete por parte de Alberto Fernández, el campo lo vio con buenos ojos que Sergio Massa haya sido elegido como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

campo

Ante un nuevo cambio en el Gabinete por parte de Alberto Fernández, el campo lo vio con buenos ojos que Sergio Massa haya sido elegido como ministro de Economía, Producción y Agricultura. La designación marca claramente que el tigrense tendra estrecho contacto con los sectores agropecuarios. Aunque todavía es prematuro, desde el sector productivo sostuvieron que es «bienvenido si los cambios son para bien».

Nicolás Pino, Secretario de la Sociedad Rural, se mostró expectante con la nueva designación del exintendente de Tigre como «superministro». Cada vez que hay cambios en Economía y Agricultura, el campo se ilusiona con novedades que favorezcan la baja en las retenciones y tener mayores facilidades para las importaciones. De esa manera lo expresó el líder agropecuario.

Calificó al expresidente de la Cámara de Diputados como «un hombre muy conocido en la política«. Lo recuerdan por el diálogo que tuvo con la Sociedad Rural Argentina cuando Luis Etchevere comandaba la asociación. Es por eso que sostuvo que son «bienvenidos los cambios para bien«. De todos modos aún no saben el plan que tiene en mente Sergio Massa.

También criticó que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería haya sido reducido a Secretaría. «La baja de categoría no sé si nos preocupa, pero no suena muy lógico. El sector de la agroindustria y la agroproducción seguro merece un Ministerio«, aseguró uno de los principales dirigentes que tiene el campo en la actualidad.

«Esperemos que esta reorganización sirva, porque cuando uno baja de ministerio a secretaria se reordena internamente. Uno supone que esto conlleva una reducción en el gasto público, dado que también se necesita un reordenamiento del gasto público, para que la Argentina empiece a crecer«, indicó Pino en Radio Rivadavia en el programa que conduce Pablo Rossi.