Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El plantel de Boca realizó la sesión de fotos institucionales y una figura fue borrada por los dirigentes

El consejo de fútbol decidió que uno de los jugadores del equipo no participe de la actividad.

Boca
Fuente: Boca oficial

En la jornada del viernes, el plantel profesional de Boca tuvo una actividad especial. Como es habitual en cada comienzo de temporada, el club de la Ribera organiza una sesión de fotos institucionales con los jugadores del conjunto azul y oro. Así, todos los futbolistas pasaron por las cámaras y posaron para las imágenes que se verán pronto en las redes sociales. Pero los dirigentes borraron a uno.

Trascendió que Agustín Almendra no participó de la actividad a pesar de que varios juveniles del plantel sí lo hicieron. El motivo es claro: hace algunos días, el mediocampista le manifestó al consejo de fútbol que rechazaba la oferta de renovación de contrato que le acercaron y pidió que le busquen club en los próximos mercados de pases o se irá en condición de libre en junio de 2023.

Al respecto, el volante le dijo al Diario Olé: «Es una decisión personal no renovar el contrato». Incluso agregó: «Es una decisión personal, no la pase bien estos seis meses». Por su parte, Hugo Ibarra mencionó: «Lo tuve en Reserva y estuvo trabajando muy bien. La idea era ponerlo de la mejor manera para que pueda estar en Primera División. Después las decisiones personales no me corresponden, es una pena».

Almendra, apartado

El periodista Luis Fregossi descartó esta semana la posibilidad de que Almendra se reincorpore al plantel de Primera tras la recuperación de su lesión. Por la salida de Sebastián Battaglia, todos crecían que así sería. Pero no. «El lunes pasado Almendra había recibido el mensaje de que volvía a entrenar con Primera, en el medio el jugador le aviso al club que no iba a firmar la renovación. Seguirá en Reserva», dijo el cronista.

«Muchos se habían adelantado a contar que Agustín Almendra iba a volver a entrenar con Primera pero no se va a llevar a cabo esa idea. Almendra va a seguir entrenando con Reserva», agregó. Lo cierto es que estos son los últimos meses de Agustín Almendra en el conjunto azul y oro. Formado en las divisiones juveniles, tuvo una rápida explosión y varias ofertas para irse. Pero todo indica que lo hará por la puerta de atrás, en conflicto con la dirigencia.