Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El pronóstico en la Ciudad de Buenos Aires para la segunda semana de las vacaciones de invierno

Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima de los días venideros.

Servicio Meteorológico Nacional

Comienza la segunda semana de las vacaciones de invierno en el área metropolitana. Tras varios días con clima casi ideal para disfrutar al aire libre, a partir del viernes el panorama desmejoró y el pronóstico en la Ciudad de Buenos Aires no es alentador. Se espera una conclusión del receso invernal complicado, con altas probabilidades de lluvias que persistirían hasta el miércoles inclusive en Capital Federal y sus alrededores, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Si bien la situación puede variar en horas, lo real hasta el momento es que recién al cabo de la semana entrante mejorará el clima y hasta ese día las personas se verán impedidas de disfrutar al aire libre. Las precipitaciones y la humedad acompañarán las malas condiciones climáticas, por lo que la última semana de vacaciones escolares recién tendrá mejoras el jueves, consignó NA.

El panorama de domingo hasta sábado inclusive

Para esta jornada, además de que seguirá la niebla durante la mañana, se esperan lluvias aisladas y chaparrones, con vientos del este y temperaturas que irán de los 15 a los 18 grados. El lunes, el SMN prevé chaparrones en horas de la mañana y lluvias aisladas en horario vespertino, con vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 14 y los 17 grados.

El martes se anuncian lluvias aisladas durante todo el día, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 22 grados, el pico máximo de toda la semana. Para el miércoles se esperan lluvias aisladas y vientos del este rotando al sur, con temperatura mínima de 18 grados y máxima de 20. El jueves ya mejora con cielo parcialmente a algo nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas entre los 12 y los 16 grados.

El viernes ya vuelve algo de frío con cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del sudoeste cambiando al noreste y los termómetros estarán entre los 8 y los 15 grados, el punto más bajo de toda la semana. En tanto, el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 16, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El factor niebla y las complicaciones que trae en todo el país

El SMN renovó este domingo su “advertencia” por visibilidad reducida por nieblas que alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Santa Fe y de Entre Ríos. El organismo había emitido una primera advertencia el pasado viernes por la tarde que se prolongó hasta la medianoche del sábado, que abarcaba también a Entre Ríos, el sur de Corrientes, y Santiago del Estero.

El SMN volvió a ratificar la advertencia, un elemento del Sistema de Alerta Temprana que “informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que pueden causar inconvenientes o dificultades para el normal desenvolvimiento de la vida social” y que tiene sólo dos niveles: verde cuando no hay advertencia, violeta cuando la hay. Los fenómenos por los cuales se emiten pueden ser generalizados territorialmente y/o persistentes durante varios días. Según indica el pronóstico del tiempo, las nieblas cesarían el lunes en toda la región afectada.

Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque

La densa niebla que cubre desde el viernes a la Capital Federal y el conurbano bonaerense generó nuevamente demoras en los vuelos que debían partir durante las primeras horas del domingo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. De todas maneras, las terminales permanecen operativas y trabajando en reprogramaciones.

En ese sentido, una decena de vuelos postergaron para más tarde sus salidas a diferentes puntos del interior y del exterior del país, mientras que alguno que otro fue cancelado, informó Aeropuertos Argentina 2000. De todas maneras, la gran mayoría de los mismos pudo despegar o arribar a ambas terminales aéreas, pese a las dificultades que se presentan por la niebla.

El sábado las malas condiciones climáticas generaron complicaciones para más de 35 vuelos en el Aeroparque, pese a que la estación se mantuvo operativa durante todo el día. Más de una treintena de vuelos fueron demorados, cancelados o desviados a Ezeiza. Estos últimos fueron aaquellos que debían aterrizar en la CABA en medio de condiciones de visibilidad reducida.

No obstante, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que el Aeroparque se mantuvo operativo durante todo el día. “Esto es posible gracias a su reciente Categoría 2, alcanzada con las obras de infraestructura, tecnología y capacitación, por parte de todos los organismos del sector aeronáutico”, indicó la cartera. Así, “la visibilidad mínima para poder operar pasó de 700 a 300 metros, lo que permite continuar brindando servicio en condiciones meteorológicas adversas”, agregó.