Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«El que no quiera estar acá…»: Sebastián Battaglia reveló una charla que tuvo con el plantel de Boca

El director técnico repasó su etapa en el Xeneize y habló de una conversación que tuvo con los jugadores.

Sebastián Battaglia
Twitter oficial

Sebastián Battaglia rompió el silencio con Alejandro Fantino en «Animales Sueltos» (América TV) y dejó muchos temas para debatir. El director técnico se refirió a su despido de Boca y recordó cómo fue todo su ciclo al frente del plantel profesional azul y oro. Además de mencionar su relación con Juan Román Riquelme, el entrenador contó también que tuvo una charla con el plantel: «El que no quiera estar acá…»

El conductor le preguntó cómo era el día a día dentro del vestuario y el DT dio algunos detalles de su visión. «Al final estábamos siendo un equipo. Estábamos logrando ser un equipo, íbamos por un objetivo claro. Lo agarré como grupo y estábamos en camino a ser un equipo. Vos podés ser parte de un grupo de la facultad o de WhatsApp y no tener participación. En un equipo vamos todos por el mismo objetivo», comenzó.

«Se puede ser campeón siendo solamente en grupo, debe haber pasado en otros momentos, en otras instituciones, lo mejor es que todos vayan por el mismo objetivo», fue la postura que quiso dejar marcada Battaglia. En ese sentido, aseguró: «En Boca se plantean todos los objetivos del año y vamos por eso, buscando que nadie saliera de ese carril. Cuando alguien salía de ese carril…».

Más de Battaglia

«Nosotros como cabeza de grupo, en este caso yo y mi Cuerpo Técnico, planteamos reglas para convivir bien, que se tienen que respetar. Valores que tiene que tener un equipo», mencionó Battaglia. Y ahí contó un detalle inédito: «A partir de ahí fuimos claros: respeto, responsabilidad, compromiso, profesionalismo. El que no quiera estar acá, repetí varias veces, tendrá sus consecuencias».

«De esa manera fuimos claros, soy claro y todos vamos a funcionar mejor si nos basamos en eso y todos cumplimos. Va a ser un respeto de compañero a compañero, de jugador a DT…», sostuvo Battaglia. Sobre su futuro, sentenció: «Mi carrera recién está empezando y lo de Boca ya es etapa cerrada. A partir de ahora quiero seguir creciendo y buscando posibilidades. Siempre la idea es tener otras posibilidades. Analizaría proyectos, qué idea tiene el club, hacia dónde quiere ir».