Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca

BOCA JUNIORS

¿Riquelme no lo quiso? Se ofreció para jugar en Boca pero terminó en Italia

Un futbolista que se había mostrado a favor de llegar al Xeneize arregló su continuidad en el fútbol europeo.

<

A lo largo de los últimos mercados de pases en el fútbol argentino, varios jugadores estuvieron relacionados a Boca. Ya sea por un interés concreto del consejo de fútbol en contratarlos como refuerzos o por un acercamiento desde el deportista hacia los dirigentes. Esta es la historia de un futbolista que se manifestó a favor de llegar al club de la Ribera pero finalmente terminó en Italia. ¿Juan Román Riquelme no lo quiso?

Después de tres años en el Hertha Berlín de Alemania, Santiago Ascacibar dejó la Bundesliga y se animó a dar el paso a la Serie A. En las últimas horas fue presentado en el Cremonese, recién ascendido a la Primera División italiana y ya está listo para un nuevo desafío. Surgido en Estudiantes de La Plata, debutó en 2016 y al año siguiente se fue Stuttgart, donde estuvo tres años antes de pasar al Hertha Berlín.

Cuando Ascacibar habló de Boca

Hace un tiempo, en una charla con TyC Sports, Ascacibar habló sin tapujos sobre la posibilidad de jugar en Boca y todos los hinchas se sorprendieron. «Mi hermano me vuelve loco. El más grande es fanático de Boca, entonces lo tengo todos los días que me dice: ‘Dale, vení. Vení a ganar algo’. Me hace el trabajo fino», dijo. Y agregó: «Por él ya estoy siempre ahí jugando, soy el cinco titular, soy el Chicho Serna jaja».

Cuando le consultaron si le gustaría ponerse la camiseta azul y oro, Santiago respondió: «Pregunta difícil. Ahora estoy viendo y analizando el futuro, no sé cómo va a seguir. Dependiendo de las propuestas que vengan es lo que uno termina eligiendo. No sé si quiero volver o seguir en Europa. Estoy a la expectativa». Pero reconoció: «La visibilidad que te da Boca no te lo dan muchos equipos de Alemania ni de Europa».

«Es como me dice mi hermano. ‘No ve nadie la Bundesliga, venite acá’, me dice, ja. Tengo muchísimas ganas de un cambio de aire. No sé dónde, pero de cambiar seguro, seguro», reconoció el volante central en ese entonces. Finalmente se dio su paso al Cremonese italiano, lo que supone un importante desafío para su carrera deportiva. Tiene solo 25 años: ¿en un futuro lo irá a buscar Boca?