Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El técnico top por el que va Boca tras la salida de Battaglia

El Consejo de Fútbol ya empezó a moverse para lo que será la contratación de un nuevo entrenador en los próximos días.

El Consejo de Fútbol ya empezó a moverse para lo que será la contratación de un nuevo entrenador en los próximos días.

Las últimas horas fueron más que convulsionadas para Boca ya que luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians. Las declaraciones de Sebastián Battaglia en conferencia de prensa mostrando malestar con el Consejo de Fútbol dieron el primer indicio de que había un cortocircuito, y finalmente todo terminó con su despido.

Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo. Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”, reza el comunicado.

En el día de hoy Battaglia fue al predio a despedirse de los que supieron ser sus dirigidos para que luego sea Hugo Ibarra quien se haga cargo del entrenamiento de cara partido del próximo fin de semana contra San Lorenzo. Ahora la gran pregunta es quién será el entrenador. Parece que Juan Román Riquelme ya tiene a su gran apuntado.

El elegido de Boca

El hombre que quieren en Boca es Ricardo Gareca. El Tigre viene de completar años muy importantes en la Selección de Perú, habiendo logrado la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y haber quedado a las puertas de otra clasificación, esta vez para Qatar 2022. Hoy en día no definió su futuro, mientras que desde la federación peruana están esperando su respuesta respecto a la oferta de renovación.

Hoy en día el extécnico de Vélez está en Buenos Aires y todo hace indicar que ya hubo comunicación por parte de Riquelme y el Consejo de Fútbol para proponerle el cargo. Ahora habrá que ver cómo avanza esta situación. Cabe destacar que el vínculo del Flaco con Perú se terminó y ahora debe definir su rumbo. ¿Será su chance de volver a Boca?