Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Fuente: Boca Twitter oficial

BOCA JUNIORS

Fin de ciclo: Sebastián Battaglia fue despedido como DT de Boca

La institución compartió la noticia a través de un comunicado. El entrenador conquistó dos títulos como DT, la Copa Argentina y la Copa de la Liga.

<

En la jornada de explotó una bomba en el mundo Boca. Sebastián Battaglia fue despedido como DT del Club de la Ribera. El Xeneize compartió la noticia a través del siguiente mensaje en sus redes: “Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”.

Además Boca también subió un comunicado. El mismo agrega lo siguiente: “Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera”.

En este momento los hinchas están compartiendo reacciones muy mixtas en las redes. Algunos consideran que Battaglia debía seguir al mando de Boca a pesar de la eliminación en la Copa Libertadores. Mientras que otros comparten que su ciclo ya estaba culminado. De momento se desconoce quién será su reemplazante. Algunos creen que se trataría de Hugo Ibarra, actual DT de la Reserva. Aunque esto todavía no fue confirmado.

Los números de Battaglia

Sebastián Battaglia asumió como reemplazante de Miguel Ángel Russo y su debut tuvo lugar el 21 de agosto del 2021 ante Patronato. Por la 7° jornada de la última Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize venció al equipo de Entre Ríos por 1 a 0 con un gol de Luis Vázquez. Analizando sus números el entrenador dirigió 57 encuentros contando los dos históricos compromisos donde Boca tuvo que presentar a la Reserva contra Banfield y San Lorenzo.

En total logró 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas. Boca además marcó 79 goles y recibió 44. Mientras que conquistó la Copa Argentina 2021 y la última Copa de la Liga. Dicho esto, hoy el periodista Augusto César compartió que sus declaraciones tras la eliminación ante Corinthians haciendo referencia a la falta de refuerzos fueron el detonante para su despido.