Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Tras la eliminación, Battaglia realizó una fuerte autocrítica: “Lo único que me reprocho”

El DT fue muy cuestionado por los hinchas luego de la derrota. En los encuentros de octavos de final solo realizó tres modificaciones.

<

En el día de la fecha Sebastián Battaglia concedió una entrevista con “ESPNF90” donde debatió sobre la eliminación de Boca ante el Corinthians. Llegado a un momento, realizó la siguiente confesión: “Lo único que me reprocho es no haber puesto a Luis Vásquez. Tener una presencia más en el área porque fuimos muy repetitivos en los centros”.

Aunque al mismo tiempo aclaró: “Después si hubiéramos convertido un gol estaríamos hablando de otro partido. Pero siempre con el diario del lunes uno se pone a pensar en cosas que podrían haber sucedido”. Un dato no menor sobre la serie ante el Corinthians, es que Battaglia realizó solo tres modificaciones en los 180 minutos.

Dos de ellas fueron la misma, el ingreso de Juan Ramírez por Exequiel Zeballos. Muchos comparten que tras la salida de Eduardo Salvio, el DT ya no cuenta con extremos suplentes. Mientras que el cambio restante fue el de Jorman Campuzano por Óscar Romero en Sao Pablo en tiempo de descuento.

Su discusión con Vignolo

Otro punto relevante de la nota tuvo como eje una discusión entre Sebastián Vignolo y el entrenador de Boca. El conductor le recriminó al DT haber pedido refuerzos tras la eliminación, considerando que expuso a su plantel. Por lo que Battaglia le respondió de la siguiente forma: “Respondí una pregunta que me hicieron. Quedo como un maleducado si no respondo, el otro día dijiste eso”.

Mientras que Vignolo insistió con su postura: “No me parece haber escuchado muchas veces en una conferencia post eliminación hablar de refuerzos. Yo creo que podés responder sin exponer a los jugadores”. Boca todavía no ha sumado refuerzos este mercado de pases y tiene tiempo para negociar hasta el lunes 11 de julio.