Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Luis Vázquez
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

¿Elogio para Vázquez y palazo para Benedetto? «No necesita de piruetas para hacerse notar»

La victoria de Boca sobre Estudiantes de La Plata derivó en un comentario sobre los dos delanteros.

Darío Benedetto no pudo reponerse de una lesión y por eso quedó afuera del partido de Boca frente a Estudiantes de La Plata. Por ese motivo, Hugo Ibarra puso en el campo de juego a su reemplazante natural: Luis Vázquez. El juvenil no convirtió pero dejó buenas sensaciones. Y Antonio Serpa, periodista partidario, lo elogió en su análisis en TyC Sports, con un palazo para el «Pipa»: «No necesita de piruetas para hacerse notar».

«Vázquez -por el Pipa, lesionado- no pudo volver al gol pero fue importante. Peleó y asistió en el primero, se mató corriendo para que la salida de Estudiantes no fuera limpia, rebotó sencillo la pelota…», destacó. Y ahí tiró: «Es un 9 serio y comprometido con el equipo que no necesita de piruetas para hacerse notar. Partiendo de ahí, a Boca se lo vio más enérgico, más agresivo, más decidido, más metido, con la cabeza seteada para empezar de nuevo».

El cronista mencionó que vio a un Boca superior sin necesidad de llevarse por delante al Pincha. «Controló el partido en todo momento -hasta que entró Noguera a jugar el juego de toda la vida de Estudiantes, la pelota parada- y la gente hasta tuvo tiempo de engolosinarse con un ‘ole, ole’ que hacía tiempo no se escuchaba y que es un invitado infaltable a cualquier baile que se precie», manifestó.

Más de Serpa sobre Boca

El periodista recordó que lo más importante en este momento es mejorar el equipo para el 2023. «A ver: Boca no bailó a Estudiantes, pero lo borró de la cancha, lo superó ampliamente, lo ninguneó. Y todo eso es bueno. Es buenísimo. Da para alegrarse después de tanta pálida y para entretenerse hasta que llegue la próxima Libertadores que, recordémoslo, es lo único que importa. ¿O a qué volvió Román?», deslizó.

«A diferencia de los partidos pasados, donde Boca se repitió en busca de un juego directo, los volantes empezaron a tener una mayor influencia», resaltó Serpa por otro lado. Y aseguró: «Está mencionada la asistencia del paraguayo, Pol pisó el área y llegó al gol, Varela fue el dueño total del medio con cortes exactos y pases criteriosos y hasta Ramírez pareció haber recibido una transfusión de sangre».