Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Elogio para Vázquez y palazo para Benedetto? «No necesita de piruetas para hacerse notar»

La victoria de Boca sobre Estudiantes de La Plata derivó en un comentario sobre los dos delanteros.

Luis Vázquez
Fuente: Boca oficial

Darío Benedetto no pudo reponerse de una lesión y por eso quedó afuera del partido de Boca frente a Estudiantes de La Plata. Por ese motivo, Hugo Ibarra puso en el campo de juego a su reemplazante natural: Luis Vázquez. El juvenil no convirtió pero dejó buenas sensaciones. Y Antonio Serpa, periodista partidario, lo elogió en su análisis en TyC Sports, con un palazo para el «Pipa»: «No necesita de piruetas para hacerse notar».

«Vázquez -por el Pipa, lesionado- no pudo volver al gol pero fue importante. Peleó y asistió en el primero, se mató corriendo para que la salida de Estudiantes no fuera limpia, rebotó sencillo la pelota…», destacó. Y ahí tiró: «Es un 9 serio y comprometido con el equipo que no necesita de piruetas para hacerse notar. Partiendo de ahí, a Boca se lo vio más enérgico, más agresivo, más decidido, más metido, con la cabeza seteada para empezar de nuevo».

El cronista mencionó que vio a un Boca superior sin necesidad de llevarse por delante al Pincha. «Controló el partido en todo momento -hasta que entró Noguera a jugar el juego de toda la vida de Estudiantes, la pelota parada- y la gente hasta tuvo tiempo de engolosinarse con un ‘ole, ole’ que hacía tiempo no se escuchaba y que es un invitado infaltable a cualquier baile que se precie», manifestó.

Más de Serpa sobre Boca

El periodista recordó que lo más importante en este momento es mejorar el equipo para el 2023. «A ver: Boca no bailó a Estudiantes, pero lo borró de la cancha, lo superó ampliamente, lo ninguneó. Y todo eso es bueno. Es buenísimo. Da para alegrarse después de tanta pálida y para entretenerse hasta que llegue la próxima Libertadores que, recordémoslo, es lo único que importa. ¿O a qué volvió Román?», deslizó.

«A diferencia de los partidos pasados, donde Boca se repitió en busca de un juego directo, los volantes empezaron a tener una mayor influencia», resaltó Serpa por otro lado. Y aseguró: «Está mencionada la asistencia del paraguayo, Pol pisó el área y llegó al gol, Varela fue el dueño total del medio con cortes exactos y pases criteriosos y hasta Ramírez pareció haber recibido una transfusión de sangre».