Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Embargan a Independiente en 4,8 millones de dólares: «Es el juicio más escandaloso de la historia»

El club tendrá que afrontar un demanda millonaria por sueldos impagos a un exjugador.

Independiente

El presente de Independiente está repleto de hechos lamentables en lo futbolístico, lo dirigencial y lo económico. Este último punto fue noticia en la mañana del lunes. «Es el juicio más escandaloso de la historia», manifestó Matías Martínez, periodista partidario del Rojo en Twitter, al informar que el club será embargado por 4.8 millones de dólares. ¿Qué pasó? ¿Por qué se llegó a esta instancia?

En mayo, Gonzalo Verón, que en la actualidad se encuentra en Universidad San Martín de Perú, se hartó de esperar que le paguen y recurrió a la justicia. El delantero decidió cobrar un dinero que le corresponde en concepto de sueldos impagos durante su estadía en el conjunto de Avellaneda. Su arribo se produjo en enero del 2018 y se marchó en octubre del 2020. En el medio, no le pagaron su salario.

Por lo tanto, en la mañana de este lunes, Independiente recibió una notificación de que deberá prescindir de sus derechos de televisión. Una medida que se encontrará vigente hasta que pueda cancelar la deuda con el jugador. Hay que recordar que el club recibe una cifra de 35 millones de pesos por mes por parte de TNT Sports y Disney por los encuentros que afronta en la Liga Profesional.

¿En diciembre se viene otro embargo?

El embargo que Independiente sufrió en las últimas horas podría no ser el último. Porque el club también le adeuda un cifra similar al América de México. En este caso, el reclamo es por la cancelación de la compra de Cecilio Domínguez. Un jugador que se marchó de la institución al Austin FC por medio de una venta cercana a los 4 millones de dólares. Dicho dinero nunca se utilizó para cancelar la deuda.

Asamblea de Socios

El descontento en las redes sociales es enorme y en los días de partido queda muy expuesto. Por lo tanto, los hinchas de Independiente se están auto-convocando para el próximo viernes 22 de julio. La consigna es simple: asistir a la Asamblea de Socios que se va a desarrollar en la sede ubicada en Av. Mitre y pedir la renuncia de Hugo Moyano, además de la convocatoria a elecciones.

El fallo

Advertisement