Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«En el poder»: Agustina Kämpfer salió a cruzar a un diputado en vivo y en directo

La expareja de Jorge Rial se mostró realmente tajante delante de las cámaras.

Agustina Kämpfer
Agustina Kämpfer

No se guardó absolutamente nada y dejó a todos con la boca abierta. Todo sucedió a través de la pantalla de Telefe. La protagonista de este momento fue nada más y nada menos que la reconocida periodista Agustina Kämpfer, quien salió a cruzar al diputado por Juntos por el Cambio, Martín Tetez, por un tuit del pasado.

“El desarrollo pleno de los derechos de la mujer llegara cuando se convenzan de lo que valen y merecen. #FelizDiaDeLaMujer”, había manifestado en su momento en funcionario. «No me arrepiento. Hay mucha evidencia científica sobre las causas de la brecha de género, las mujeres ganan el 20% menos que los hombres. La brecha más grande se produce en la escala de crecimiento de una empresa o del Estado”, afirmó él.

“Cuando vos le preguntás a una persona cuánto cree que tiene que ganar, cuánto es su salario aspiracional o cuánto merecería por su trabajo, en promedio las mujeres dicen números más chicos que los hombres”, agregó. “¿Entonces pagan menos porque nosotras pedimos menos o porque hay un sistema?», indagó Agustina Kämpfer. «Fue el 8 de marzo. Yo celebré el Día Internacional de la Mujer y yo dije algo así como por más mujeres que se animen a pelear por lo que valen o que se animen a pedir lo que valen, que luchen por lo que valen”, añadió Martín Tetaz.

Sin rodeos

“Lo recuerdo como ‘el día que nosotras sepamos cuánto valemos’. Entonces somos nuevamente nosotras las que tenemos que hacer algo para que las cosas cambien y tenemos que hacerlos todos, sobre todo los hombres que están en el poder», lo cruzó la periodista. “Hay un tema interesante que se está discutiendo, que en el Gobierno de la Ciudad también se está discutiendo, que es lo que se llama currículum ciego. Que vos no sepas el género», aclaró él.

“Algo en el género femenino hace que no accedamos a los mismos puestos de trabajo o a percibir los mismos salarios», arremetió Agustina Kämpfer. “Si en efecto no influye en el desarrollo laboral, qué tiene de malo que en un currículum se vea si una persona es hombre, mujer o no binaria”, sostuvo. “No tiene absolutamente nada de malo. Es el tipo de prácticas que los países más progresistas en materia de igualdad de género están aplicando en estos días. Yo quiero que se reduzca la desigualdad», sentenció Tetaz.

Martín Tetaz
Advertisement