Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio alertaron «la grave situación política y económica» del país

En Juntos por el Cambio alertaron sobre «la grave situación política y económica del país».

Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio alertaron sobre «la grave situación política y económica del país«. De forma remota se reunieron los cuatro presidentes de los diferentes espacios que conforman a la coalición opositora. Allí analizaron la situación de Argentina y las conclusiones no fueron para nada buenas. Entre los participantes estuvieron Patricia Bullrich y Gerardo Morales.

Los miembros de la reunión hicieron una reflexión luego de la turbulencia que tuvo que pasar el Gobierno nacional luego de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía. También se rescató el cónclave entre Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa. «Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos».

Del encuentro virtual participaron Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Gerardo Morales, titular de la UCR; Maximiliano Ferraro, el segundo de Lilita Carrió en la Coalición Cívica; Miguel Ángel Pichetto, titular de Encuentro Republicano Federal. «Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional«, sostuvieron según NA.

 “Los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros», agregaron.

Los dirigentes, también, acordaron llevar a cabo una mesa nacional de Juntos por el Cambio el 19 de julio donde se debatirá cómo seguir ante los inconvenientes antes ya marcados. Además las elecciones del 2023 serán otro tema de debate ya que en la coalición opositora parece no haber acuerdo en la unificación de criterios. Siempre ha habido rispideces entre el PRO y la UCR.

Advertisement