Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Es probable que hayan especuladores que quieran beneficiarse de la devaluación»

Según Tenembaum, la frágil situación financiera de la Argentina es redituable para ciertos sectores de la sociedad.

<

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el Gobierno se equivocó en no anunciar más medidas para frenar la corrida cambiaria y dijo que ahora es probable que hayan especuladores que se beneficien con la devaluación. En ese marco, sostuvo que el kirchnerismo necesita establecer una política congruente con una conducción común para frenar lo que se «desbocó».

«La semana arranca con una incertidumbre muy grande respecto de qué va a pasar en los mercados. El dólar la semana pasada fue trepando violentamente y no se sabe qué va a pasar esta semana. Lo que básicamente importa es que el Gobierno pueda establecer una política medianamente congruente para frenar esto que se desbocó», señaló Tenembaum en radio Con Vos.

«Es probable que cuando la situación financiera es muy frágil hayan especuladores que quieran beneficiarse de una devaluación, pero antes hubo un elemento disparador. Nadie te corre cuando tenés muchos dólares en las reservas, nadie te corre cuando tenés una política económica coherente y bien pensada para que el Estado pueda defenderse», remarcó el exeditor de Página 12.

«El Gobierno cuando aparece la corrida cambiaria generó una cantidad de acciones que estuvieron mal. Da la impresión de que Cristina no está de acuerdo en repetir el esquema de Axel Kicillof (en 2014) devaluando y subiendo la tasa de interés», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial corta y reflexiva.

Ayer la propuesta (de poner policías en cada una de las cuevas donde se vendan dólares de manera ilegal) de la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, es persecutoria porque va en contra de los que ofrecen dólares (en el mercado ilegal) y si vos vas en contra los que ofrecen dólares va a subir el precio del dólar», concluyó el comunicador que también es escritor y psicólogo.