Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Es factible la venta de Luis Vázquez? Boca puso una condición especial para dejarlo ir

Llegó una oferta interesante desde Europa por el pase del delantero juvenil. ¿Se irá en este mercado?

Luis Vázquez
Fuente: Boca oficial

Durante el 2021, la explosión de Luis Vázquez le vino muy bien a Boca. En esos momentos, el equipo necesitaba de un centrodelantero con gol para poder aspirar a ganar. Pero luego, en el verano del 2022, llegó Darío Benedetto. La incorporación del «Pipa», un goleador de jerarquía, le dejó muy pocas chances del juvenil. Y ahora surgió la posibilidad de una venta al exterior, con una condición especial de parte del Xeneize.

Luis, habitual suplente en los últimos meses, generó un fuerte interés de parte del Brujas de Bélgica. De hecho la semana pasada se dio una situación sorpresiva: de la nada llegó una oferta formal por el pase del delantero. Y por una cifra más que interesante. ¿De cuánto fue la propuesta que le acercaron a Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol? De diez millones de dólares.

Sin embargo, trascendió cuál es la postura de los dirigentes ante esta situación. Si bien consideran que se trata de una suma importante, desde Boca aclararon que se mostrarán a favor de la transacción si el Brujas se acerca más a la cláusula de rescisión que tiene Vázquez, tasada en quince millones de dólares. Es decir que si el equipo belga aumenta un poco su propuesta, tiene chances de llevarse a Luis.

Se va Ávila

Quien sí llegó a un acuerdo para su salida del conjunto azul y oro es Gastón Ávila. El zaguero central quedó por detrás de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Carlos Zambrano en la consideración del director técnico para el puesto y por eso le manifestó su deseo de irse a los dirigentes. Y fue en el momento justo: hace pocos días llegó una oferta formal de Royal Antwerp de Bélgica para comprarlo.

En poco tiempo se dio el arreglo y ya está todo dado para que se vaya a Europa. El periodista César Merlo dio los detalles de la negociación. «Todo acordado para que Gastón Avila se vaya de Boca. Ya se están cruzando contratos con el Royal Antwerp. Por la operación, al Xeneize le quedan tres millones de dólares y a Central, un millón y medio. El defensor viajaría la semana próxima a Bélgica para exámenes médicos y firma hasta 2027», aseguró.