Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Es mi única queja»: Mario Pergolini, enojado tras la presentación de la nueva camiseta de Boca

El exvicepresidente del club de la Ribera analizó el estreno de la nueva casaca azul y oro.

Mario Pergolini
Pergolini y una nueva polémica.

Este viernes, Boca presentó su nueva camiseta para la temporada 2022-2023. El diseño es un homenaje a la casaca del Xeneize en el recordado título en el Torneo Apertura 1992. Y tiene un detalle que no pasó por alto: no cuenta con sponsor principal en la franja amarilla. Mario Pergolini analizó el tema en Radio Vorterix y se mostró enojado por esta situación: «Es mi única queja».

«Me gusta, obvio que me gusta… Lo que pasa es que los ingresos de Boca por socios no llegan a cubrir ni el 40% de los gastos de Boca…», fue el argumento que esgrimió el exvicepresidente del Xeneize. «El fútbol de hoy no se puede dar el lujo de no tener sponsors. Es mi única queja. Siempre es lindo ver la camiseta sin publicidad, pero no nos podemos dar ese lujo. Para mí cuidar el club también es eso», agregó.

Para el empresario de medios, ahora Boca está perdiendo una importante suma de dinero por no haber logrado un acuerdo con tiempo. «No es lo mismo negociar cuando no tenés una publicidad que cuando sí tenés, porque cuando no tenés nada del otro lado ya lo saben. Esto no es negocio de bondades… Es mucha plata para Boca. La camiseta vale más que cualquier jugador que tenemos», sostuvo el exdirigente.

¿Jugará políticamente en 2023?

Esta semana Pergolini ya había disparado a la dirigencia por el mismo tema pero a través de una historia de Instagram. «Gracias, Qatar Airways. Diez millones de dólares menos, sin marketing… Estamos en problemas», fue el mensaje de Mario. Mientras tanto, crecen los rumores que vinculan al exvicepresidente con el macrismo y la actual oposición. Sobre ese tema, Jorge Amor Ameal marcó su postura hace algunos meses.

«Yo creo que Mario está muy arrepentido de haberse ido de Boca», dijo el actual presidente sobre la decisión de Mario. Y agregó: «No va a ir con la oposición, es hincha de Boca, no creo que juegue para la oposición… Pero bueno, si lo hace será una decisión de él. Con nosotros Mario tiene que ir a la Bombonera como está haciendo y alentar a Boca, eso le hace bien a él, sale de la locura».