Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Capitanich

POLÍTICA

Es viral: Jorge Capitanich confundió a un maniquí con una vecina y lo besó

Al mandatario provincial kirchnerista no lo perdonaron y terminaron escrachándolo en las redes sociales.



El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se volvió viral en las últimas horas por un blooper en medio de una actividad local. Se trataba del Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2022, donde el dirigente kirchnerista aprovechó para mostrarse cerca de los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar. En este marco, el mandatario provincial protagonizó un momento que quedó registrado en una cámara y rápidamente tomó trascendencia en las redes sociales.

Capitanich se encontraba recorriendo dicho encuentro. La secuencia dura apenas unos pocos segundos, pero quedó registrada por los celulares de los vecinos que lo acompañaban. Mientras pasaba por los distintos stands del Encuentro, el gobernador chaqueño saludó a una persona detrás de una mesa, a quien le extendió la mano. Al bajar la mirada, medio agachado, encontró un maniquí con un gorrito de lana.

Le puso las manos a los costados y le besó la cabeza, como si se tratase de un niño más. Sin embargo, se trataba de un maniquí, que tambaleó en la mesita ante el insólito gesto del gobernador. La persona que grabó la secuencia la subió a redes sociales y el instante se viralizó. Con ellos, aparecieron los memes que bromeaban con la situación y recordaban otros momentos insólitos protagonizados por el exjefe de Gabinete.

El “apagón” que sufrió Capitanich en pleno acto

Hace unas semanas, Capitanich había vivido una situación bastante particular. Durante un discurso en Resistencia, ‘Coqui’ aseguró que estaba “haciendo lo mejor en infraestructura” y se le cortó la luz. “Disfruten este momento, que nosotros estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura…”, alcanzó a decir el mandatario provincial cuando se le cortó la luz abruptamente.

Por ese motivo, Capitanich no sólo se quedó sin audio y no pudo continuar con su discurso, sino que, asimismo, se apagaron las pantallas que lo enfocaban. Entre miradas de desconcierto y en un intento de no reírse, el chaqueño continuó con sus palabras y con sus gestos, pero no se escuchaba lo que tenía para decir porque ya no funcionaba el micrófono y tampoco se veía.

Ante el frustrado discurso, ‘Coqui’ se limitó a aplaudir, en una señal de que había terminado su discurso, y se retiró hacia atrás, adonde fue saludado por otros funcionarios presentes. “Sí, bueno”, comenzó por su parte –y con cierto nervio– la locutora del evento, desde otro micrófono, mientras el mandatario miraba hacia arriba, anonadado por lo que terminaba de pasarle.

El día que Capitanich lloró al inaugurar una canilla

En noviembre del año pasado, Capitanich se había vuelto viral por haber llorado al inaugurar una canilla en la localidad de Charata. Tras las críticas que recibió al respecto, el gobernador de Chaco explicó los motivos de esa reacción y destacó el valor de una obra “extraordinaria” para la provincia. “No entiendo esa concepción de la maldad”, indicó en declaraciones en C5N, al tiempo que sostuvo que se trató de un hito para una ciudad de 107 años de existencia.

“Una canilla encierra una obra extraordinaria para la provincia del Chaco. Es la obra más importante de la República Argentina y de Sudamérica. Es una inversión de 400 millones de dólares, que implica 512 kilómetros de extensión y 26 localidades”, argumentó ‘Coqui’. Además, explicó: “Abrimos la canilla para mostrar lo que es evidente: que el agua llegó a Charata, que está a 300 kilómetros de la ciudad de Resistencia”.