Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Facundo Roncaglia fue presentado en Boca y contó cómo fue la negociación con Riquelme: «Me explotó el teléfono»

El defensor es el segundo refuerzo del conjunto azul y oro en este mercado de pases. Tiene 35 años.

Facundo Roncaglia
Twitter Boca oficial

En los últimos días, Juan Román Riquelme aceleró y consiguió el segundo refuerzo para Boca en este mercado de pases. En muy poco tiempo, el vicepresidente del club de la Ribera se puso en contacto con Facundo Roncaglia y acordó su regreso al conjunto azul y oro, diez años después. El jugador fue presentado oficialmente y contó cómo se dio su arribo y cómo vivió estas últimas horas: «Me explotó el teléfono».

En conferencia de prensa, el defensor reconoció que siempre estuvo la posibilidad de retornar al Xeneize. «Siempre hubo rumores de que podía volver, pero nunca hubo algo formal. Esta es la primera vez y no dudé un segundo. La verdad que tenía muchas ganas, y ahora empieza una etapa nueva con más experiencia, con ganas de demostrar que estoy a la altura de este club. Siempre tuve ganas de volver, esa es la verdad», dijo.

«Espero seguir siendo el mismo jugador con más experiencia. Creo que aprendí mucho, jugué de lateral, jugué de central. El último año en ambas posiciones. Y mis características siguen siendo la misma, creo que mejoré la forma de pensar y ver el fútbol con respecto al momento que me fui», manifestó Facundo. El zaguero central de 35 años llega proveniente de la liga de Chipre y ya se sumó al plantel.

Más de Roncaglia

¿Cómo fueron estas últimas horas desde que se supo que iba a llegar a Boca? Roncaglia dio algunos detalles de su experiencia. «Me explotó el teléfono estos días, con mensajes de ex compañeros que no lo podían creer y estaban muy contentos. Boca es algo difícil de explicar con palabras. Afuera sueñan con venir a ver un partido en al Bombonera y están enamorados de cómo canta la gente», afirmó.

En cuanto a la charla con Riquelme, un excompañero suyo y amigo del fútbol, Facundo confesó que todo se resolvió con mucha naturalidad y rapidez. «Nos pusimos en comunicación la semana pasada con Román y no había mucho por discutir. Se solucionó todo muy rápido. Y físicamente estuve trabajando solo, que no es lo mismo, me llevará unos días ponerme a tono y espero estar pronto», aseguró.

Advertisement