Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Tata Martino Selección Argentina
Instagram de Selección Nacional de México.

BOCA JUNIORS

«Si me llamara Riquelme…»: al ídolo de Boca le recomendaron al Tata Martino como DT

El vicepresidente del club de la Ribera busca un director técnico para el 2023. Y le recomendaron a uno.

Si bien Hugo Ibarra es el actual director técnico de Boca tras la salida de Sebastián Battaglia, se sabe que su contrato es hasta diciembre y lo más probable es que allí termine su experiencia en la Primera del Xeneize. Por eso Juan Román Riquelme busca a un candidato para la temporada 2023. Y Elvio Paolorroso, expreparador físico de Gerardo Martino, le recomendó al «Tata» sin dudarlo: «Si me llamara Riquelme…».

En una charla con «Super Deportivo Radio» (Radio Villa Trinidad), Paolorroso explicó por qué Martino es el candidato ideal. «Si me llegara a llamar Riquelme para pedirme una opinión sobre el Tata, le diría que es lo mejor que hay en estos momentos como técnico para dirigir a Boca. A Riquelme lo subimos nosotros a Primera. Bilardo me mandó a verlo en Cuarta. Lo conozco«, manifestó.

«A mí me dicen Martino y para mí es lo máximo. Lo mismo con el Flaco Gareca: por trabajador, honesto y respetuoso», explicó Elvio. Y aseguró: «Todavía tiene la cabeza en el Mundial con México y después pueden pasar muchísimas cosas. Puede que diga que si o que no. Quisiera verlo donde él sea feliz, se merece ser feliz, porque en Barcelona y en la Selección Argentina no lo disfrutó».

Messi y Maradona

«Muchos creen que Maradona solamente sufrió, pero Messi también sufrió. Los dos han sufrido mucho. Maradona con muy pocas posibilidades de sobrevivir, nada mas y como dice la canción, el arma que el tenía era los pies para jugar al fútbol», dijo Paolorroso, que conoce bien a ambos. «Messi y el sufrimiento de abandonar una vida en pos de una vida mejor, pero que ya tenía una vida nueva y sufre dejando la vida buena. Arriesga la vida buena por algo mejor», argumentó.

«Vos pones cualquier pibe de 12 años y lo alejas de sus amigos y de su barrio y lo llevas a otro país, en un contexto incierto, con sus problemas de crecimiento, con las inyecciones, no es sencillo. Estamos hablando de un nene de 12 años», siguió Elvio. «Los dos han sufrido, pero los dos han tenido una crianza y un hogar distinto, yo ví el amor que le daban Tota y Don Diego a Diego y le daban la crianza de gente pobre», cerró.