Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Facundo Roncaglia recordó su polémica salida de Boca en 2012: «Me fui con bronca»

El defensor fue presentado como segundo refuerzo del Xeneize y habló de su partida del club hace diez años.

Facundo Roncaglia
Twitter Boca oficial

Luego de una corta negociación con Juan Román Riquelme, Facundo Roncaglia fue presentado como el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases. Su regreso al club de la Ribera despertó el recuerdo de su polémica salida: fue en 2012, sin jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores por cuestiones legales y diferencias con la gestión dirigencial. Consultado por el tema, el defensor manifestó: «Me fui con bronca».

«Facundo se tuvo que ir no por voluntad propia, estuvimos hablando de eso, pero pertenece al pasado», mencionó Jorge Amor Ameal. «Ahora vuelve a su casa y seguramente a corto plazo estará demostrando. Esto es un acto reivindicativo hacia él, porque se dijeron tantas cosas que no son ciertas… Pero tenemos que hablar del futuro, que empiece a entrenar. Estamos muy felices de tenerte acá», agregó.

En la conferencia de prensa, Roncaglia tuvo la posibilidad de dar su visión sobre aquel episodio: «Sueño con lo que sueñan todos los hinchas de Boca, que es ganar una Libertadores. Me fui con bronca por la situación que me fui, no me permitieron jugar la revancha, pero eso ya es pasado«. «Ahora tengo mucha ilusión, pasaron muchos años y estoy agradecido, con muchas ganas de demostrar que puedo ayudar al equipo», sostuvo.

Más de Roncaglia

«Riquelme sigue siendo el mismo, la misma persona de siempre. Juan conmigo siempre tuvo un trato muy bueno, me dio la confianza, me subió al avión, pude acompañar al plantel, porque él creyó que era lo mejor porque había estado en toda la Copa», recordó también el zaguero central. Y señaló: «Sigue siendo la misma persona, tengo el mismo trato, y como dirigente está haciendo las cosas muy bien».

En cuanto al DT, manifestó: «Hugo (Ibarra) era el lateral derecho cuando empecé, el jugador que uno intentaba imitar para tratar de ganar un poquito lo que él ganó y tener una trayectoria parecida o mejor si se podía…». Y sentenció: «Con Hugo no hablamos acerca de la posición que me quiere utilizar, solo cómo estaba físicamente y que me tome unos días tranquilo para ponerme bien».

Advertisement