Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló de la noticia que la impactó: “Hasta las lágrimas”.

La actriz comentó un hecho que salió a luz hace unos días y generó reacciones en las redes sociales.

Florencia de la V

Aunque tiene un lugar de relevancia en América TV, Florencia de la V también interactúa con su público en las redes. De hecho, la popular presentadora «Intrusos» emitió un descargo con reflexiones contundentes tras el allanamiento de un criadero en el que se encontraros animales enjaulados y maltratados.

“Esta semana quedé muy impactada con una noticia que vi en el noticiero y que me conmovió hasta las lágrimas. Estoy segura de que habrán oído de ella, ya que se viralizó por redes sociales. Fue el allanamiento a un criadero clandestino en Villa Crespo donde encontraron a 130 perros chihuahuas en jaulas y en muy mal estado de salud”, dijo a modo de introducción.

Por otro lado, la animadora detalló el contexto de los animales: “Los perros eran vendidos entre 80 y 360 mil pesos. La investigación habría comenzado a partir de la denuncia de vecinos del lugar por ruidos molestos y malos olores. Un día antes, en un criadero clandestino de Temperley, otro operativo había rescatado a 100 perros salchichas. Las condiciones en las que encontraron a estos pobres animalitos demuestran niveles de insensibilidad que nadie se imagina”.

“Los perros no solo vivían y dormían sobre sus excrementos, también eran utilizados como máquinas de parir. Se encontraron perras con más de tres cesáreas, por ejemplo. La tarea de las personas involucradas en estos rescates me parece heroica y sumamente útil para visibilizar algo que mucha gente desconoce: detrás de la compra de un animal de raza puede ocultarse un escenario sumamente cruel. Por más triste que haya sido la noticia, a muchxs les abrió los ojos».

La conclusión de la conductora

A modo de cierre, Florencia de la V expresó: “No me refiero únicamente a las consecuencias de la recruza para mantener el linaje, que provoca que muchas enfermedades y problemas genéticos.También hay una ignorancia extendida sobre cómo el hecho de que una raza se popularice alimenta rápidamente la proliferación de toda clase de espacios clandestinos inescrupulosos».